De acuerdo con los datos de la Superintendencia de Bancos (SIB) los créditos con medidas transitorias agropecuarias y excepcionales Covid-19 disminuyeron en 56,1% y 25,5% respectivamente. Estos créditos sumados a las RRR representan el 25,1% de la cartera total, con lo que su participación bajó 7,8% puntos porcentuales reflejando la mejoría de la actividad en los distintos rubros, por lo que las renegociaciones de los créditos está bajando.
Lea más: El BCP extiende hasta fin de año periodo para refinanciar préstamos
Analizando por componentes los créditos renovados con una cartera de G.11,19 billones, tienen el mayor peso en la cartera RRR, y el mismo se redujo en 6,9%, mientras que los créditos refinanciados (G. 376.207 millones) también se redujeron en 18,6% frente al 2020.
Por su parte los créditos con medidas transitorias agropecuarias se redujeron hasta G. 252,7 mil millones, lo que se reflejaría el impacto de los altos precios internacionales en el ingreso de los productores, mientras que los de medidas excepcionales totalizaron G. 12,8 billones con una morosidad del 6,4%, de acuerdo con los datos del BCP
