Declaran emergencia vial y asfaltarán calle colindante a inmueble del intendente Echeverría

LUQUE. La Junta Municipal aprobó la semana pasada el proyecto de “reparación, recapado y bacheo de las avenidas y calles” presentado por el edil cartista Enrique Quintana. Entre los tramos que serán asfaltados figura una entre Luque y San Lorenzo, lugar donde según fuentes, el jefe comunal Carlos Echeverría tiene tres inmuebles y la intención sería elevar los costos de los terrenos para su posterior explotación. El millonario presupuesto es de G. 15.000 millones.

Avenida Nanawa se encuentra en deplorable estado desde hace años
Avenida Nanawa se encuentra en deplorable estado desde hace años

El concejal Enrique Quintana (ANR cartista) presentó una minuta ante la Junta Municipal y denominó al proyecto “Reparación, recapado y bacheo de avenidas y calles de la ciudad de Luque”. Solicitó la urgente intervención ya que luego de un recorrido realizado se dio cuenta de que “dichas avenidas y calles se encuentran con baches y en gran parte descompuesta” y pidió al Ejecutivo la reparación inmediata “de todo lo citado”.

Al proyecto fue anexado un informe de la Dirección de Obras de la Comuna con las especificaciones correspondientes y el presupuesto que requerirá la ejecución del plan. La inversión sería de G. 15.000 millones.

Desde hace meses, innumerables tramos muy significativos y sumamente transitados se encuentran en deplorables condiciones y la Municipalidad de Luque ignoró por completo los muchos reclamos ciudadanos. Algunos baches incluso ponen en riesgo la seguridad de los conductores que obligados por la situación, circulan a contramano.

Las calles y avenidas a ser reparadas son General Aquino, Teniente Rivas, Sauce, Coronel Oviedo, Rosario, Felipe González, Leonismo Luqueño, General Caballero, Rojas Silva, Independencia Nacional, José Ortiz, Gobernador Irala, Campo Vía, Humaitá, Brítez Borges, República de Colombia, Itá Ybaté, Salín Yubi, Benjamín Aceval, Simón Bolívar, Roque González, Julio Correa, Ignacio A. Pane, Nanawa, Santo Domingo, Silvestre Aveiro y otros.

Según fuentes, la calle Cañada Solís, que se encuentra entre Luque y San Lorenzo, también será asfaltada. Sobre el tramo, aseguran que el jefe comunal Carlos Echeverría, cartista, tendría ubicados tres inmuebles de grandes dimensiones. La intención de la mejora vial en el lugar sería a futuro, elevar el costo de los terrenos para explotarlos comercialmente.

Intentamos confirmar la versión, pero Echeverría no atendió la llamada a su celular, al igual que en otras ocasiones.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.