Los Reyes Magos llegaron a los niños indígenas y damnificados

Vestidos de Reyes Magos, policías llegaron a las plazas de Armas y del Cabildo para repartir regalos a los pequeños damnificados e hijos de familias indígenas que acampan en la zona. Con mucha alegría e ilusión, los niños despertaron y recibieron sus muñecas y pelotas.

Los agentes policiales repartieron regalos en varios puntos de Asunción.
Los agentes policiales repartieron regalos en varios puntos de Asunción.Brian Cáceres, ABC TV

Todo niño paraguayo sueña con recibir un regalo por los Reyes Magos cada 6 de enero y los pequeños que viven en precarias condiciones en las plazas de Armas y del Cabildo no son la excepción. Es por ello que uniformados de varias comisarías de Asunción se unieron para llevar la magia de los Reyes a esa zona.

Vestidos de Melchor, Gaspar y Baltasar, tres policías protagonizaron el reparto de pelotas y muñecas. Desde antes de las 7:00 de este jueves, los niños que aún dormían dentro de sus casitas empezaron a salir y aún somnolientos recibieron con alegría los regalos.

El comisario José Martínez, de la Comisaría Primera Metropolitana, tuvo la iniciativa e invitó a sus colegas de todas las jefaturas aledañas. El jefe policial recordó que cada año hace lo mismo sin importar dónde se encuentre.

“Esto en representación de la institución policial, de los camaradas que quieren hacer llegar algo a todos. Ayer, la jefa de la Urbana me contó que una suboficial que perdió a su bebé le pidió que cada personal colabore con un regalo y de esa forma tratar de alivianar el dolor que está teniendo. Nosotros somos un puente para llegar a los niños”, relató.

Los Reyes empezaron a repartir los regalos en las mencionadas plazas y luego se trasladaron hacia la Costanera de Asunción, donde también están los pequeños de las familias de la Chacarita. Mientras sus camellos descansaban, los reyes utilizaron las motocicletas motocicletas de la Policía para recorrer varios puntos de la capital.

Los uniformados exhortaron a sus compañeros de todo el país a replicar la iniciativa en sus respectivas ciudades, llevando alegría e ilusión a los niños.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.