Suspensión de vuelos por ómicron no afectó a Paraguay

El administrador del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi dijo que -si bien la variante ómicron del COVID-19 tuvo un impacto en el tráfico aéreo interno en países como Estados Unidos- los vuelos desde y hacia Paraguay en general no sufrieron consecuencias.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/SFBGO3YCQRB3ZJ4A52EILPESGY.jpg
Gentileza DINAC

En comunicación con ABC Cardinal este viernes, el administrador del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de la ciudad de Luque, Fermín Campuzano, habló del efecto que la cancelación de vuelos a nivel internacional por la variante ómicron tuvo en Paraguay.

Campuzano dijo que el impacto de ómicron en los vuelos desde Paraguay hacia países como los Estados Unidos fue nulo, sin vuelos recientes suspendidos más allá de los polémicos casos de la aerolínea estadounidense Eastern, que tuvo a cientos de paraguayos varados en Miami, Florida.

Lea más: Un 2021 con fronteras abiertas: aumentó movimiento migratorio

Los vuelos directos de Asunción a Miami siguen suspendidos a la espera de que Eastern reanude sus operaciones, aunque Campuzano dijo que la Dirección Nacional de Aviación Civil está analizando la posibilidad de conseguir que otras aerolíneas cubran ese itinerario.

El administrador del aeropuerto comentó que la terminal está recuperando tráfico con el aumento de vuelos de parte de firmas como Aerolíneas Argentinas, que reanudó sus vuelos diarios a Paraguay, o Paranair que también incrementó su frecuencia de operaciones en el país.

Lea más: Gol retoma los vuelos a Paraguay desde abril de 2022

“Tenemos la esperanza de que a fin de año tengamos la frecuencia y cantidad de pasajeros de años anteriores”, dijo Campuzano.

El funcionario del aeropuerto comentó que diciembre vio la llegada de más de 31.000 pasajeros del extranjero a Paraguay y 29.000 personas viajaron desde Paraguay en el mismo mes.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.