Suspenden visitas a Yacyretá por contagios de covid

AYOLAS. A raíz de los altos casos positivos de covid–19 que se vienen registrando en el distrito de Ayolas y por la confirmación de contagios en funcionarios del Centro de Recepción de Visitas de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), las visitas a la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY) quedaron suspendidas temporalmente.

Visitas a Central Yacyretá
Visitas a Central Yacyretá

A través de un comunicado el sector de Asesoría de Comunicaciones de la EBY, indicó que desde las 12:00 de este sábado y mañana 9 de enero, las visitas a la CHY y a la zona de obras del Proyecto de Maquinización del Vertedero del Brazo Aña Cua quedaron suspendidas como medida de precaución y evitar una mayor propagación de contagios de coronavirus.

Recientemente Ramón Salinas, director del Hospital Integrado de Ayolas, había manifestado que en este distrito los casos positivos de covid–19 se habían disparado, inclusos médicos y otros funcionarios de blanco se encuentran de reposo después de que dieran positivo al coronavirus. Por ese motivo los servicios en la institución sanitaria se encuentran restringidos.

Además, encomendó a las personas para que acudan al Hospital para vacunarse contra la enfermedad, y se tenga en cuenta que las vacunas son efectivas contra la agresividad del coronavirus.

“Esta situación se veía venir, gran parte de la ciudadanía se relajó dejando de lado el uso del tapaboca, alcohol en gel, también el lavado de mano y el distanciamiento social, las casas comerciales dejaron exigir al cliente que se laven las manos y tenga el tapaboca puesto para ingresar al local”, señaló Salinas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.