Air Europa: no pedirán PCR ni antígeno para viajeros del Mercosur

A los pasajeros de vuelo que lleguen de países del Mercosur como Brasil, Argentina, Uruguay y Bolivia no se les exigirá la prueba PCR ni el antígeno, informó Olavi Linkola, gerente general de Air Europa, Paraguay y Bolivia.

Se comienza así a “flexibilizar un poco por reciprocidad junto con Brasil y los países del Mercosur, Argentina, Uruguay y Bolivia como límitrofes desde los cuales no se va a pedir PCR ni el antígeno a los pasajeros provenientes de esos países”.
Se comienza así a “flexibilizar un poco por reciprocidad junto con Brasil y los países del Mercosur, Argentina, Uruguay y Bolivia como límitrofes desde los cuales no se va a pedir PCR ni el antígeno a los pasajeros provenientes de esos países”.Rodolfo López

Lo confirmó esta tarde en el programa Periodísticamente, Linkola. “El régimen de exigencia para líneas aéreas, en el caso nuestro -Air Europa, Paraguay y Bolivia- nos afecta solamente en el tramo desde Asunción hacia Córdoba que vamos a empezar a operar otra vez desde febrero”, dijo.

Se comienza así a “flexibilizar un poco por reciprocidad junto con Brasil y los países del Mercosur, Argentina, Uruguay y Bolivia como limítrofes desde los cuales no se va a pedir PCR ni el antígeno a los pasajeros provenientes de esos países”, comunicó.

Pero desde Europa y otros orígenes no hay esa excepción, según dijo el gerente. La nueva normativa rige solamente para los países del Mercosur, reiteró.

Con España

Mientras que “desde Paraguay a España se exige solamente la vacunación completa con el certificado de vacunación y firmar la declaración jurada”.

Otros parámetros aún siguen para volver de España. “Hay que tener PCR 72 horas antes y antígeno 24 horas antes del vuelo. Como la aerolínea vuela casi a media noche, por practicidad, los viajeros se realizan el antígeno el mismo día del vuelo hacia Asunción”, apuntó Linkola.

Comentó además que “de los cinco vuelos que hacíamos en las Fiestas, en unos días volvemos a cuatro y esperamos mantener en el verano nuestro y el invierno europeo. De nuevo empezaremos en mayo con cinco vuelos que se mantendrán durante todo el 2022″.

Air Europa sale de Asunción los días: martes, jueves, sábado y domingo, según indicó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.