Cuestionan procedimientos del Ministerio Público y Juzgado de Carapeguá

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
El supuesto autor del accidente horas antes se lo vio consumiendo bebida alcohólica en una bodega de Acahay.
El supuesto autor del accidente horas antes se lo vio consumiendo bebida alcohólica en una bodega de Acahay.Emilce Ramirez

CARAPEGUÁ. Los afectados por hechos delictivos y por un caso de accidente fatal ocurrido en el acceso Acahay-Quiindy el pasado 5 de enero cuestionan la benevolencia de los que imparten justicia y el procedimiento tanto del Ministerio Público, como del juez interino de Primera Instancia de este municipio, Guillermo Ortega.

En el caso del accidente de tránsito con derivación fatal, ocurrió el pasado 5 de enero en la ruta ramal Acahay- Quiindy resultó víctima fatal Atilio Ortiz Aquino (59), domiciliado en la compañía Costa Báez-Jukyty de Acahay. En este hecho está imputado como supuesto autor del homicidio culposo, omisión de auxilio, omisión de aviso de un hecho punible y obstrucción, Virgilio Caballero Valdez.

El automóvil blanco cerca frente de la bodega del lugar salió y en el acceso Acahay-Quiindy habría protagonizado el accidente fatal y se dio a la fuga
El automóvil blanco cerca frente de la bodega del lugar salió y en el acceso Acahay-Quiindy habría protagonizado el accidente fatal y se dio a la fuga

El hombre se negó a hacerse la prueba de alcostet pese a que fue llevado a la Patrulla Caminera de Paraguarí y los familiares del accidentado alegan que la fiscal Brítez, omitió solicitar al Juzgado de Garantías la prueba de alcoholemia, vía extracción de sangre. Aseguran, que dicha diligencia era de fundamental importancia para sostener en algún momento la acusación, manifestó una de sus hijas María Belén Ortiz Benítez.

“Ahora lo único que pedimos es justicia y que los responsables del asesinato de mi “padre paguen por sus hechos y que los responsables que imparten justicia dejen de ser complaciente, y muy permisivos con los que infringen la ley”, dijo la mujer.

El supuesto autor del hecho punible hasta el momento no tuvo acercamiento con familiares de la víctima, notándose de esta manera su desprecio por la vida de los demás argumentando que tiene suficiente dinero e influencias para solucionar el caso tanto en la fiscalía, señala la denuncia de la familia.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Al respecto consultamos con la fiscal Betti Brítez, quien manifestó que en esta causa solicitó para conductor Caballero Valdez, prisión preventiva con todas las evidencias que tenía en su contra y que ahora va agregar la imputación por “exposición al peligro”. Dijo que el criterio del juez fue diferente, pues consideró que no hay peligro de fuga y le concedió prisión domiciliaria.

La causa está en una etapa investigativa. Posteriormente la investigación quedará con el fiscal Darío Villagra, quien ingresa de turno el domingo y es quien tal vez va a analizar si corresponde o no apelar la disposición del juez.

Caso robo en centros comerciales y gasolinera

Con relación a robo a una casa comercial en el barrio San Francisco de este municipio. El fiscal que atendía la causa Rodolfo Hiram Colmán, había imputado a Ángel Rodrigo Cardozo Mendoza (27) y dictó detención preventiva contra el joven. El mismo está siendo investigado también por un hecho de asalto en la gasolinera de Petropar, ubicada frente al salón municipal de este municipio.

Los afectados cuestionaron que el juez Ortega, quien está interinando al juez Hilario Bustos, también concedió prisión domiciliaria.

Quisimos conocer la versión del Juez pero no respondió a nuestro requerimiento.

Una comitiva fiscal-policial había allanado la vivienda de Ángel Rodrigo Cardozo Mendoza, imputado por asalto en una casa de venta de telefonía de celular en Carapeguá
Una comitiva fiscal-policial había allanado la vivienda de Ángel Rodrigo Cardozo Mendoza, imputado por asalto en una casa de venta de telefonía de celular en Carapeguá