Las millonarias letras corpóreas de San Lorenzo en la dejadez total

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
En la imagen se puede ver la situación actual de las letras corpóreas de San Lorenzo.
En la imagen se puede ver la situación actual de las letras corpóreas de San Lorenzo.Lucia González

SAN LORENZO. Las letras corpóreas que costaron más de 164 millones de guaraníes al pueblo sanlorenzano ahora están en total descuido. La intención de las autoridades de dar una imagen de bienvenida a la ciudad de San Lorenzo quedó en el olvido como el cuidado que se debería tener con el espacio decorativo que costó millones a los ciudadanos de San Lorenzo.

Ante la situación de dejadez, se consultó a las autoridades de la Municipalidad de San Lorenzo acerca de la dirección encargada de los mantenimientos y el cuidado de las plantas, y de los cordones junto a la vereda que rodea al lugar donde se encuentran las letras corpóreas, y la respuesta desde la Dirección de Comunicación de la comuna es que los trabajos corresponden a la Dirección de Aseo Urbano.

Sin embargo, a la vista de todos los transeúntes se observan grandes cantidades de yuyos que van saliendo alrededor de las plantas que fueron cultivadas para adornar la millonaria letra corpórea. Otro punto que no se pierde de vista es el cordón que se colocó alrededor de las letras corpóreas, que actualmente está destruido.

Los yuyos forman parte del paisaje de las letras corpóreas.
Los yuyos forman parte del paisaje de las letras corpóreas.

El espacio fue instalado el año pasado y fue duramente criticado por el elevado costo de las letras que se erigieron en la entrada de la ciudad. El monto invertido fue G. 164.256.000, que fue autorizado por el ex intendente Nery Colarte Quiñónez en fecha 13 de setiembre del año 2021, en plena pandemia a la Dirección de Administración y Finanzas para que transfiriera al Comité de Emergencia Distrital para la instalación de los decorativos.

Esta sería la supuesta factura que fue emitida por la empresa del Sr. Herminio Recalde a la Municipalidad de San Lorenzo en concepción de la instalación de las letras corpóreas.
Esta sería la supuesta factura que fue emitida por la empresa del Sr. Herminio Recalde a la Municipalidad de San Lorenzo en concepción de la instalación de las letras corpóreas.

Este monto se habría abonado al Sr. Herminio Recalde, dueño de la empresa “HEREV Ingeniería y Montajes”, padre de la Arq. Joselime Recalde, actual directora de Planificación Urbana de la Comuna sanlorenzana, a cuyo cargo se dejó la fiscalización de la instalación de las letras corpóreas. Joselime Recalde fue confirmada en sus funciones por el intendente Felipe Salomón, que, en consultas anteriores, había señalado que el trabajo fue realizado durante la gestión anterior por lo que no podría responder por ello.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Al respecto, la Arq. Joselime Recalde dijo: “Estoy manejando, pero ni bien pueda le contesto sus consultas, sin problemas”. Ante la insistencia, volvió a responder: “Cuando pueda me comunico con ustedes. Estoy con unos trabajos, que tengo que entregar. Estoy un poco apretada de tiempo”, zafando de esta manera la interrogante del contrato que realizó la Municipalidad de San Lorenzo con su padre, y sobre el estado en que se encuentra la obra fiscalizada por su persona.