Fiscala de Luque imputó a Ramón González Daher y ordenó su detención

LUQUE. La fiscala Sandra Ledesma imputó a Ramón González Daher por denuncia falsa y ordenó su detención, ya que el peligro de fuga es latente debido a la condena de 15 años de pena privativa de libertad que pesa en su contra. Además, el exdirigente luqueño tiene otras 10 causas abiertas que el Ministerio Público investiga.

Ramón González Daher (i) y su hijo Fernando González Karjallo, recientemente condenados, piden un nuevo juicio oral.
Ramón González Daher (i) y su hijo Fernando González Karjallo, recientemente condenados.diego peralbo

La imputación fue presentada el 30 de diciembre por la agente Sandra Ledesma por denuncia falsa. La misma ordenó su detención y dicho requerimiento fue remitido en la fecha a la Comandancia para su cumplimiento.

La causa es la número 8496/20 y el denunciante es Salvador Dionicio Aquino. Ramón González Daher había denunciado a Aquino por estafa y dicha causa fue desestimada por el Juzgado de Garantías, por lo tanto la víctima denunció a González Daher por denuncia falsa, según manifestó la fiscal Ledesma.

Esa denuncia, explicó el abogado Horacio Liafayre, se hizo en Asunción en 2020. El letrado opinó que el caso es un claro ejemplo del “modus operandi” de González Daher en su esquema de estafa con cheques.

“En atención al peligro de fuga, ya que sobre el mismo pesa una condena de 15 años de pena privativa de libertad, solicité su detención. En el marco de dicha causa se realizaron varias diligencias, pedidos de informe a los bancos, testificales y se solicitaron compulsas del expediente donde el señor Ramón habría denunciado falsamente a la víctima en el cual se había desestimado”, dijo la fiscala Sandra Ledesma.

Existe peligro de fuga

El fiscal Osmar Legal, uno de los que lograron la condena de 15 años de Ramón González Daher (RGD) por usura, lavado de dinero y declaración falsa, recordó a ABC que en los alegatos finales del juicio, aún sin la imputación del exdirigente luqueño por el caso del robo de cheques del juzgado de Humberto Otazú y otros, ya advirtieron del riesgo de fuga y de obstrucción a otros procesos.

Recordó que durante su juicio ya había seis causas abiertas a RGD y ahora se sumaron otros casos graves como el de los cheques robados y su presunta vinculación con el esquema ligado a Luis Arza (esquema Ponzi), llegando a 10.

“Nosotros podemos tener la sospecha segura de que él sigue actuando según la misma denuncia del señor (Alberto) Antebi y mismo este esquema (Ponzi) donde vuelve a aparecer; él tiene un flujo de dinero que nosotros no estamos percibiendo desde la condena”, sostuvo el agente Legal.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.