Hugo Velázquez “ficha” al senador Derlis Osorio

El abdo-velazquismo realiza hoy a las 20:30 un acto partidario en la ciudad de Capiatá para oficializar el apoyo del senador Derlis Osorio (ANR) a la precandidatura presidencial del vicepresidente Hugo Velázquez. El mitín colorado oficialista se llevará a cabo en la sede del club 2 de Febrero, refieren fuentes coloradas.

Hugo Velázquez oficializa esta noche el apoyo del senador Derlis Osorio a su precandidatura presidencial.
Hugo Velázquez oficializa esta noche el apoyo del senador Derlis Osorio a su precandidatura presidencial.

En el acto, el senador Osorio oficializará su respaldo a la precandidatura de Velázquez, hoy en la fecha simbólica del 13 de enero. “Siempre habrá un 13 de enero”, dice la expresión que alude al regreso del Partido Colorado al poder” acaecido en 1947, en el gobierno del Gral. Higinio Morínigo.

Con la confirmación de Osorio, Velázquez se asegura un respaldo clave en el departamento Central ya que el dirigente capiateño cuenta con un importante caudal electoral. El reelecto intendente local, Luis Fernando González (ANR), tiene el respaldo de Osorio.

Nuevo movimiento, el lunes

Según anuncian referentes del equipo de Velázquez, el lunes 17 de enero se anunciará el nombre del movimiento oficialista que tendrá como columna vertebral a Colorado Añetete, el sector político antagónico electoralmente a Honor Colorado, que lidera el ex presidente de la República Horacio Cartes. Según manifestó Velázquez, el nuevo movimiento aglutinará a varios sectores que apoyan su candidatura. No quiso adelantar la denominación pero acotó que será ampliamente consensuado con las bases.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.