Incendio forestal de gran magnitud detrás del aeropuerto de Pilar

Un incendio de gran magnitud se produjo durante la tarde de hoy en el predio de manufactura de Pilar, colindante con el aeródromo Carlos Miguel Giménez de la ciudad de Pilar. Bomberos Voluntarios trabajan en el lugar afectado para controlar las llamas y piden refuerzos.

Incendio en la zona del aeropuerto de Pilar
Incendio en la zona del aeropuerto de Pilargentileza

Aproximadamente a las 14:30 los bomberos voluntarios recibieron la alerta de un incendio en la zona del aeropuerto de Pilar, ubicada en la ciudad con el mismo nombre, departamento de Ñeembucú. El trabajo intenso del cuerpo de bomberos tanto azules como amarillos hizo que el fuego no avanzara tanto hacia el aeródromo.

Jorge Acosta, encargado de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) en Pilar, explicó que ante la aproximación de las llamas al predio tomaron medidas de precaución y tuvieron que sacar un aeronave del hangar.

De acuerdo a las declaraciones de los bomberos, el fuerte viento norte complica el trabajo de sofocar las llamas. Señalan que se necesita más carros hidrantes y más voluntarios forestales para controlar el fuego.

El predio de la manufactura de Pilar cuenta con una superficie de 200 hectáreas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.