Capturan en Cruce Bella Vista a peligroso sicario

Efectivos policiales de la Comisaría Décima de Cruce Bella Vista, departamento de Amambay, procedieron a la detención de un peligroso delincuente que formaría parte del brazo armado de un grupo de sicarios que actúan en la zona de Yby Yaú, departamento de Concepción.

Merced Daniel Herrera, detenido.
Merced Daniel Herrera, detenido.

Se trata de Merced Daniel Herrera (28), de cuyo poder se incautó una pistola calibre 9 mm. Otras dos personas que lo acompañaban fueron aprehendidas.

Herrera contaba con orden de captura pendiente por homicidio doloso y fue declarado rebelde y contumaz. Está implicado además en varios hechos de rapto y extorsión, según las investigaciones.

Según información de la Fiscalía, Merced fue quien participó del asesinato de Víctor Concepción Martínez Villasboa, de 33 años, el pasado 23 de diciembre de 2021, ocurrido en la Colonia Cerro Memby, Yby Yaú.

Los otros aprehendidos son Máximo Centurión Herrera y Cirilo Vera López. Los mismos estaban a bordo de una camioneta Ford F-1000, color blanco, con chapa paraguaya EAB 486.

Se maneja que Herrera formaría parte de la banda liderada por Ever Alejandro Ozuna López, quien se encuentra encarcelado, y según informaciones, estaría ordenando desde la cárcel varios hechos delictivos en el distrito de Yby Yaú. Forman parte de este grupo además Alejo Ozuna López y Alberto Pavone Báez.

Podría interesarle: Imputan a sospechoso de asesinato de mujer en Pedro Juan Caballero

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.