Imputan a sospechoso de asesinato de mujer en Pedro Juan Caballero

La fiscal Reinalda Palacios Jara imputó a Gerardo Ortega García, principal sospechoso del atentado ocurrido el jueves en Pedro Juan Caballero, que resultó en la muerte de Maricela Rojas Giménez. La Fiscalía cuenta con varios elementos que comprometen al imputado, quien era cuñado de la víctima.

Gerardo Ortega García, imputado por el asesinato de Maricela Rojas Giménez.
Gerardo Ortega García, imputado por el asesinato de Maricela Rojas Giménez.

Gerardo Ortega García fue detenido la noche del jueves, durante un allanamiento a una casa de la fracción Guavirá de la ciudad de Pedro Juan Caballero, luego de que una testigo del crimen afirmara haber reconocido al autor de los disparos que mataron a Maricela Rojas Giménez cuando esta fue interceptada en la vía pública por un motociclista armado.

Durante el allanamiento se incautaron dos teléfonos celulares que serán enviados al laboratorio forense del Ministerio Público para su análisis.

También se incautó el sistema de almacenamiento de imágenes de circuito cerrado de la casa, un atuendo similar al utilizado por el sicario que asesinó a Rojas Giménez, y una motocicleta cuyas características también coinciden con los datos proveídos por la testigo.

Antes de su muerte, Maricela Rojas recibió amenazas del imputado Gerardo Ortega García, hermano de su pareja Jorge Ortega García, quien fue asesinado en septiembre; y de Suelí García, madre de Jorge Ortega.

La fiscala Reinalda Palacios dijo que Maricela Rojas firmó una denuncia y tenía intenciones de presentarla ante las autoridades. Esa denuncia firmada está en poder de la abogada de la mujer.

Adelantó, además, que también presentará imputación contra Suelí García, quien supuestamente envió varios mensajes amenazantes a Rojas.

Trasfondo del crimen

Las pesquisas señalan que el motivo del asesinato de Maricela Rojas es una disputa por la herencia de los bienes que dejó Jorge Ortega García, además de la guarda de los hijos de la pareja.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.