Ómicron: piden cuidar a los adultos mayores y vulnerables

A pesar de que las personas vacunadas y los jóvenes están presentando cuadros más leves de COVID con la variante ómicron, la Dra. Norma Velázquez, directora del Hospital de Barrio Obrero, alertó sobre la gravedad en adultos mayores. Resaltó que las patologías hacen que se vuelvan más vulnerables, por lo cual todo el entorno debe seguir con las medidas de protección para mantenerlos a salvo.

Se insta a registrar a los adultos mayores para recibir la vacuna.
Desde el Hospital de Barrio Obrero advierten que los adultos mayores, a pesar de estar vacunados, siguen siendo de riesgo debido a las enfermedades de base.Archivo, ABC Color

La demanda de hisopados esta mañana en el Hospital de Barrio Obrero es un poco más leve, pero la cantidad de casos positivos sigue en aumento. La directora del nosocomio resaltó que realizan 200 hisopados al día y el 70% de los test arrojan resultados positivos.

En ese sentido, destacó que lo que más le preocupa es la gran cantidad de adultos mayores y personas con patologías de base que están ingresando a internación. Recalcó que -si bien la variante ómicron tiene la característica de presentar cuadros más leves- las enfermedades preexistentes en los pacientes los hacen muy vulnerables.

“En los jóvenes vacunados vemos una buena respuesta: el cuadro empieza fuerte pero con el correr de los días va cediendo. Pero en adultos de más de 60 años vemos casos graves incluso en vacunados, porque tienen muchos factores de riesgo”, detalló.

En ese sentido, instó a todos los hijos, nietos y el entorno en general de los adultos mayores a que sigan con las medidas de protección para evitar que sus seres queridos se contagien con el COVID. El tapabocas, el distanciamiento físico y el lavado de manos siguen siendo esenciales, sobre todo teniendo en cuenta el incremento de casos que se está viendo.

Cabe recordar que en el Hospital de Barrio Obrero se realizan los test de 8:00 a 10:00 y de 14:00 a 16:00. El PCR es con agendamiento previo al 154 y el antígeno, por orden de llegada, para los sintomáticos que se encuentran entre su segundo y quinto día, según reportó el periodista de ABC José Ignacio Melgarejo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.