Un total de 14 extranjeros ya fueron rechazados por no estar vacunados

El número de extranjeros que tuvieron que volver a su país por no estar vacunados con las dos dosis se elevó a 14, según lo confirmó la directora de Migraciones, María de los Ángeles Arriola. La misma lamentó que las aerolíneas no realicen los controles antes de que aborden y aseguró que van a reiterar por nota el protocolo vigente. Agregó que -por disposición del Ministerio de Salud- Paraguay todavía no ofrece la opción de vacunarse al llegar.

Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.EFE/ Nathalia Aguilar

Seis alemanes, dos británicos, dos israelíes, dos argentinos y un francés ya fueron rechazados en Migraciones de Paraguay por no contar con la libreta de vacunación completa contra el COVID, según datos confirmados por la directora María de los Ángeles Arriola. La misma no precisó la nacionalidad del rechazado número 14.

El protocolo actual se encuentra vigente desde el 12 de enero, pero, a pesar de ello, las aerolíneas siguen trayendo a pasajeros que no cumplen todos los requisitos previstos con el objetivo de combatir al COVID-19. Al respecto, agregó que van a reiterar el protocolo a las empresas, que son las encargadas de controlar los papeles antes de que suban al avión.

Agregó que el protocolo indica que la última vacuna tuvo que haber sido aplicada 14 días antes del ingreso a Paraguay y, hasta la fecha, todavía no se ha habilitado la posibilidad de que los ciudadanos extranjeros que lleguen se vacunen en el aeropuerto, como se está haciendo en muchos países del mundo. Al respecto, Arriola indicó que eso depende del Ministerio de Salud.

La directora de Migraciones dijo que rechazar a personas es todo un problema para Migraciones y que se encargan de acompañar y contener a los pasajeros afectados hasta que vuelvan a abordar un avión de la misma aerolínea con la que llegaron a suelo paraguayo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.