Este jueves, la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear anunció que otorgó un “permiso provisorio” para habilitar el uso de un tomógrafo por emisión de positrones para el tratamiento de pacientes oncológicos en el Instituto de Investigaciones de Ciencias de la Salud (IICS) de la Universidad Nacional de Asunción.
A pesar de haber sido “inaugurado” en noviembre de 2021, el sofisticado equipo tomográfico seguía sin uso por una traba burocrática, el hecho de que no se presentaron los permisos ni se hicieron los peritajes necesarios para habilitar el uso de la máquina, algo de lo que el titular de la Autoridad Radiológica, Mario Gutiérrez Simón, responsabilizó a las autoridades del Instituto de Investigaciones de Ciencias de la Salud.
Lea más: Burocracia impide que funcione tomógrafo vital para pacientes de cáncer
Luego de la polémica causada por la información, Simón anunció este jueves en redes sociales que la Autoridad Reguladora decidió otorgar un “permiso provisorio” para el uso del tomógrafo, mientras culminan los procesos burocráticos necesarios.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El permiso tendrá un plazo máximo de 60 días, y requiere simplemente que personal del Instituto de Investigaciones presente una solicitud en mesa de entrada a la Autoridad Reguladora Radiológica.
“Este plazo de 60 días decidimos otorgarlo por única vez, atendiendo las necesidades urgentes de los pacientes oncológicos”, dijo Simón, que insistió en pedir a las autoridades del centro médico de la Universidad Nacional mayor celeridad en los trámites burocráticos.
