Renuevan alerta por tormentas para el Chaco y noreste de Región Oriental

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2399
Virgilio Vera, ABC Color

Varios departamentos de las regiones Oriental y Occidental de Paraguay registrarían precipitaciones con descargas eléctricas de corta duración en las próximas horas.

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió este jueves un nuevo boletín de alerta meteorológica ante la posibilidad de que en las próximas horas, varias zonas del Chaco y la Región Oriental registren lluvias puntuales con descargas eléctricas.

“Núcleos de tormentas continúan desarrollándose sobre una zona con elevada inestabilidad atmosférica, por lo que la probabilidad de fenómenos de tiempo severo en forma muy puntual es elevada”, indica el pronóstico.

Lea más: Intensidad y frecuencia de “eventos extremos” de clima puede aumentar por cambio climático

Los fenómenos esperados son “lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas de viento moderadas a fuertes”, que serían de corta duración.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los departamentos afectados serían Alto Paraguay, Alto Paraná, Amambay, Boquerón, Canindeyú, Concepción, Presidente Hayes y San Pedro.