Reportan 592 focos de calor en Paraguay en las últimas 24 horas

En las recientes 24 horas, autoridades nacionales reportaron 592 focos de calor y en las últimas 12 horas se redujeron a 145. El departamento que cuenta con este fenómeno en mayor cantidad es Presidente Hayes y solamente en cinco no existen focos.

Incendio en pastizal puso en riesgo una estación de servicios en Luque
Incendio en pastizal puso en riesgo una estación de servicios en Luque

Pese a que se redujo en cierta manera el número de casos, la situación sigue poniendo en alerta a los Bomberos Voluntarios. Hayes tiene 47 focos, luego le siguen Caazapá y Ñeembucú, con 23 respectivamente, y en el otro extremo, entre los que tienen menos cantidad, están Paraguarí con 9, Canindeyú con 5 y Central con un foco.

Revisando las ciudades, Villa Hayes posee más focos

La capital de la entrada al Chaco paraguayo tiene 22 eventos, en tanto que Pozo Colorado, también de Presidente Hayes, tiene 14. Le sigue Benjamín Aceval con 11.

Probabilidad de ocurrencia de incendios se mantiene leve en gran parte del país

A pesar de que en gran parte del Paraguay la presencia del fuego por influencia de parámetros meteorológicos esté en el rango de leve a moderada, en algunos puntos, como el norte de la Región Occidental, la posibilidad de incendios sigue siendo muy alta, mientras que es alta para el Sur, específicamente entre Ñeembucú y Misiones.

Pronóstico de temperaturas altas persiste

Para mañana, la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anuncia un ambiente caluroso, con vientos moderados del norte, así como chaparrones dispersos sobre el norte de la Región Occidental, con temperaturas máximas previstas entre 35 y 40°C.

Para el domingo 23 de enero: ambiente caluroso y vientos moderados del norte. Sin pronóstico de lluvias. Temperaturas máximas previstas entre 34 y 41°C.

Varios entes del Gobierno insisten con las recomendaciones

Entre las principales están las referentes a qué hacer antes de incendios, durante, después y si no es posible evacuar.

Efectos nocivos de incendios

También como advertencia el reporte indica las consecuencias tanto en el medio ambiente como la sociedad y la economía.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.