Liberan camión atascado en la ruta Luque-San Ber

Luego de más de dos horas, agentes de la Caminera lograron liberar el camión cigüeña que estaba estancado ocupando ambos carriles de la ruta Luque-San Bernardino. Tuvieron que utilizar dos tractores para destrabar el móvil, cuyo chofer será multado por circular en una ruta prohibida para más de 15 toneladas.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/A3UVRO2L6VA27OV4V3E74LD654.jpg
Gentileza, Caminera,

Aproximadamente a las 15:00, el inspector de la Caminera, David Sánchez, informó que lograron destrabar al camión cigüeña que estaba estancado a la altura del kilómetro 35, ocupando ambos carriles de la ruta Luque-San Bernardino.

Recibieron el reporte del problema aproximadamente a las 12:30 y, en principio, intentaron destrabar el vehículo con un remolque. Sin embargo, debido al peso, tuvieron que recurrir a dos tractores, que luego de varios intentos lograron sacar al camión que transportaba ocho vehículos.

Durante todo ese tiempo, se produjo una fila muy larga sobre la ruta, principalmente transitada durante los fines de semana. Los conductores informaron que la espera fue muy extensa, bajo el intenso sol del mediodía, y que muchos avivados, una vez más, usaron la ciclovía para evitar las colas.

Conductor será multado

Por otra parte, el jefe de la Caminera informó que el conductor del vehículo va a ser sancionado por circular sobre la ruta Luque-San Bernardino, puesto que solo se permite la circulación de camiones con hasta 15 toneladas de peso.

“Se le va a aplicar la sanción de lo que establece el artículo 58 a), de la Ley 5016, que prohíbe la circulación en lugares restringidos”, aseguró. La multa es de 10 jornales mínimos.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.