Específicamente la ciudad de Villa Hayes tiene 91 focos, luego le sigue el distrito de Villa Oliva en el sur del país, con 61. Estos son los dos puntos dentro del territorio nacional donde el número es muy alto.
Luego con numerosos casos están los departamentos de Paraguarí, San Pedro, Caazapá, Itapúa y Central. En este último punto los focos son 10. Persiste la preocupación por esta ola de calor acompañada de una inusual ola de incendios en este arranque de 2022.
En el reporte de las 09:00 se indica que los focos eran de 409, pero en las últimas 24:00 horas la cifra alcanzaba 3.559 a nivel país.
Cinco departamentos con alta probabilidad de ocurrencia de incendios
El informe diario sobre focos de calor publicado por varios entes gubernamentales muestra cómo las zonas de Presidente Hayes, Caaguazú, Caazapá, Misiones y Ñeembucú tienen una posibilidad alta de que se produzcan las llamas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En algunos sectores como Cordillera, Central, San Pedro y Concepción, la probabilidad de ocurrencias de incendios por influencias de parámetros meteorológicos es moderada.
Persisten las posibilidades de chaparrones en diversos puntos del país
Revisando el pronóstico de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), en lo que queda de este lunes, se prevé un ambiente muy caluroso con temperaturas máximas superiores a 40 grados. Sigue vigente la probabilidad de chaparrones por la tarde sobre el este y norte de la región Oriental y el norte del Chaco.
En lo que respecta a mañana, el ambiente será muy caluroso, con temperaturas máximas superiores a 40 grados sobre gran parte del territorio. También se refiere a posibles chaparrones por la tarde, sobre el centro, sur y este de la región Oriental.
En tanto que para el miércoles 26 de enero, se pronostica nuevamente un ambiente muy caluroso con temperaturas máximas superiores a 39 grados sobre gran parte del territorio paraguayo. Además, de la probabilidad de chaparrones por la tarde, en gran parte de la región Oriental y el norte del Chaco.
Lea más: Incendios tornan insalubre el aire en Asunción y Central
