Velazquismo pide “cambio total” del tribunal electoral colorado

El oficialismo colorado solicitó hoy al presidente de la ANR, diputado Pedro Alliana, el cambio total de la conformación del Tribunal Electoral Partidario (TEP) para las internas presidenciales y partidarias previstas para el 18 de diciembre.

El vicepresidente de al República y presidenciable por Fuerza Republicana, Hugo Velázquez, en su de la palabra, hoy en rueda de prensa en un hotel capitalino. Le acompañan integrantes de su equipo jurídico y político.
El vicepresidente de al República y presidenciable por Fuerza Republicana, Hugo Velázquez, en su de la palabra, hoy en rueda de prensa en un hotel capitalino. Le acompañan integrantes de su equipo jurídico y político.

En rueda de prensa, el vicepresidente de la República y precandidato presidencial por Fuerza Republicana, Hugo Velázquez, anunció que envió una nota a Alliana, para organizar una reunión entre los referentes de Fuerza Republicana y Honor Colorado para comenzar el proceso de cambio total del TEP.

Actualmente, el tribunal está presidido por el abogado Santiago Brizuela y tiene mayoría cartista. Los miembros titulares, son: Sebastián González Insfrán, Armando Mendoza, Benito Torres yArtemio Castillo.

Velázquez dijo que Fuerza Republicana quiere “un árbitro justo que respete los resultados electorales. “Nuevos árbitros que se garanticen que se respetarán los resultados. Todas las partes deben aceptar a todos los árbritros”, manifestó.

Consultado si espera que HC acepte la petición, Velázquez respondió que “a nadie le conviene que dentro del Partido Colorado se generen dudas de su imparcialidad”.

“De hecho nosotros no vamos aceptar ir a una lecciones este tribunal partidario”, aseveró.

Velázquez recordó los casos de denuncias de fraude en Argaña-Wasmosy (1993); y Blanca Ovelar-Luis Castiglioni (2008). De éste último, dijo que precipitó la derrota del partido en las generales de ese año.

En relación a su posible dupla presidencial (vicepresidencia) Velázquez estimó que la decisión se tendrá a finales de febrero o marzo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.