¿Cuándo empiezan las clases del año lectivo 2022 en Paraguay?

De acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) las clases del año lectivo 2022 iniciarán el próximo lunes 21 de febrero. Debido a la actual situación epidemiológica se estima que será un nuevo año con clases desarrolladas en la modalidad híbrida, es decir, tanto virtuales como presenciales. También se habla de una campaña de inmunización en las escuelas y que se dará especial énfasis en lengua y matemáticas.

Las clases en el sector público arrancarán el 21 de febrero, según anunciaron desde el Ministerio de Educación.
Las clases en el sector público arrancarán el 21 de febrero, según anunciaron desde el Ministerio de Educación.Nathalia Aguilar

Las estudiantes de la primera y la secundaria de nuestro país iniciarán el año lectivo el próximo 21 de febrero, según el calendario escolar establecido por el Ministerio de Salud.

Debido al escenario sanitario, con un marcado aumento de contagios de coronavirus, se establecerá la modalidad “hibrida”, es decir, clases tanto presenciales como virtuales, según afirmó el titular de la cartera educativa, Juan Manuel Brunetti.

El ministro manifestó que el retorno a clases en las instituciones de administración pública se dará independientemente a la vacunación de niños de entre 5 y 11 años, que conforme al Ministerio de Salud, arrancará este lunes 31 de enero.

Lea más: MEC: no habrá segregación entre vacunados y no vacunados para clases en 2022

Se va a cumplir el protocolo sanitario

El regreso a las aulas se hará conforme al protocolo sanitario que se implementó en 2021 con algunos ajustes atendiendo la actual situación sanitaria que atraviesa el país, según remarcó.

Resaltó que el uso de tapabocas será obligatorio y que se exigirá el cumplimiento de las demás medidas sanitarias como mantener el distanciamiento, el lavado de manos, la ventilación de los espacios cerrados y otros.

En ese sentido, manifestó que en los dos últimos años de clases virtuales la educación fue deficiente y que es necesario “recuperar los aprendizajes perdidos”.

Igualmente, mencionó que se hará especial énfasis en las clases de lengua y matemáticas.

En otro punto, el titular del MEC destacó que hasta el momento el 90% de los docentes del sector público fueron inmunizados contra el coronavirus y que esto es un ejemplo para sus alumnos.

Lea también: Docentes no vacunados: MEC propone que se los someta a test rápido cuando clases sean presenciales

Vacunación en las escuelas

Sobre la vacunación de los niños en las escuelas, señaló que están coordinando con las autoridades sanitarias una campaña de inmunización en las escuelas para facilitar a las familias el acceso a las dosis anticovid de los menores. Esta campaña se desarrollará en las primeras semanas de clases, según expresó.

Infraestructura de las instituciones

Con relación al estado de las escuelas y colegios públicos, Brunetti señaló que aunque no cuentan con el presupuesto necesario para refaccionar todas las instituciones con necesidades, harán “lo posible” para que todas estén en condiciones de recibir a los estudiantes en aula.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.