Directora de hospital de Ñemby es destituida por presunta maniobra política

ÑEMBY. Colorados de este distrito habrían maniobraron el cambio de la directora del hospital, doctora Cyntia Decoud, y lograron que asuma el cargo, el doctor, Elías Rojas, quien se desempeñaba como director de salubridad de la municipalidad, con el intendente Tomás Olmedo (ANR). El cambio en el cargo se realizó ayer en ausencia de la doctora Decoud. Funcionarios del hospital denunciaron que el nuevo titular responde al vicepresidente, Hugo Velázquez y llevaría a cuestionados funcionarios a cargos de confianza.

Momento en que el director regional, doctora Roque Silva entrega la dirección general del hospital distrital de Ñemby a su colega, Elías Rojas, en ausencia de la directora saliente, Cyntia Decoud.
Momento en que el director regional, doctora Roque Silva entrega la dirección general del hospital distrital de Ñemby a su colega, Elías Rojas, en ausencia de la directora saliente, Cyntia Decoud.

Apenas iniciado el año nuevo, y que será meramente electoral, ya empiezan a rodar cabezas en las instituciones públicas y en especial en hospitales. En este caso, se destituyó a la doctora Cyntia Decoud y asumió el cargo, el reumatólogo, Elías Rojas, quien operó por la campaña del actual intendente, Tomás Olmedo.

Según nuestra fuente, el doctor Rojas sería servil al actual vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, y en campaña para llegar a la presidencia. Se presume que el cambio es a pedido de concejales colorados y algunos seccionaleros.

Varios funcionarios denunciaron que el nuevo director estaría nombrando en cargos de confianza a cuestionados funcionarios del centro asistencial, y que el hospital se convertiría en un puesto comando de la ANR.

Cambio en ausencia de la directora

El cambio en la dirección general del hospital, se realizó en ausencia de la directora saliente, quien estaba aislada, porque contrajo COVID, trabajando en dicho lugar. Este hecho fue también fue cuestionado por los funcionarios y calificaron de una falta de respeto, destituir a una directora aprovechando que estaba de reposo.

“Así es la política sucia y manipuladora, pero salgo con la frente en alto, a pesar de que no puedo negar con un dolor en el corazón, la forma en que pasó. Los cargos son pasajeros, pero la ética por lo menos se debió de respetar, la mejor condecoración es la gente agradecida”, expresó la doctora.

También lamentó que todo lo realizado, en especial durante la pandemia, no haya sido valorado y respetado por las autoridades. “Todo lo que tuve que pasar en la peor época, lidiando con todo, no valió nada y salen ganando siempre los sinvergüenzas y ladrones que siempre quisieron manejar el hospital como un PC (puesto comando)”, expresó.

Dijo que durante su gestión se logró muchas mejoras y que el trato fue sin distinción de colores, además que su administración fue honesta y transparente, recalcó.

A pedido de la ciudadanía

Por su lado, el nuevo director, doctor Elías Rojas, manifestó que el cambio fue un pedido de la ciudadanía y los propios funcionarios de la institución, pero reconoció que activa en política y que es funcionario de la municipalidad, y que estaba renunciante.

“El cambio de la directora , lo pidió la ciudadanía y los propios funcionarios por la falta de gestión para levantar el hospital y la construcción de un centro más complejo, lastimosamente ella (Decoud) no supo trabajar con la gente y ni la ampliación del hospital se pudo terminar”, expresó Rojas.

En cuanto a las denuncias de que estaría nombrando a cuestionados funcionarios en cargos de confianza, dijo que designará a personas idóneas y que gozan de su entera confianza, dando a entender que no importarán los antecedentes nefastos de algunos.

En ese contexto se menciona a Liliana Ramírez, como enfermera jefe, cuestionada por prepotencia y maltrato a funcionarios; Fredy Cantero, hijo del exconcejal Ramón Cantero y expulsado del partido colorado por apoyar a un intendente liberal.

Otra funcionaria resistida por muchos es, Nunila Vera de Bernal. Se habla de su nombre como futura jefa de RR.HH, cargo que ya ocupó y fue denunciada por maltratos, y además tuvo un proceso en la fiscalía local por supuesta producción de documentos no auténticos.

Sobreseída

Nunila Vera, fue denunciada por supuestamente haber falsificado un certificado de trabajo a nombre de su hijo, utilizando datos de otra persona, para retirar un préstamo de una entidad financiera, pero la misma niega todo.

“Ese caso ya se cerró, se demostró que la firma no era mía, que se falsificó mi firma, y esto es solo una persecución política y voy a accionar judicialmente, porque ya están tocando a mi familia”, expresó Vera de Bernal.

También reconoció que es activista del partido colorado, pero que trabaja por la salud de todos los ciudadanos sin distinción de partidos políticos. También dijo que concejales colorados apoyaron el cambio de la directora.

A su turno el director regional, doctor Roque Silva, indicó que el ministro de salud, Julio Borba, calificó la función de todos los directores y negó que se trata de una maniobra política para ubicar a leales en los cargos importantes.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.