Festival del batiburrillo, siriki y chorizo sanjuanino en San Juan, Misiones

SAN JUAN BAUTISTA. En la plaza Boquerón de esta ciudad se llevará a cabo este sábado, la noche central del Festival Internacional del Batiburrillo, Siriki y Chorizo Sanjuanino. El evento comenzó ayer viernes con la exposición y feria de comidas típicas y el festival artístico.

El chorizo sanjuanino otro menú que se ofrece en la plaza Boquerón durante el festival del batiburrillo.
El chorizo sanjuanino otro menú que se ofrece en la plaza Boquerón durante el festival del batiburrillo.Rafael Marcial Montiel

Durante el festival se realizará la competencia del batiburrillo y chorizo más sabroso. También el mejor siriki, que es un aperitivo que se prepara con caña blanca, limón sutil, hielo y soda.

Hoy sábado, será la segunda noche del festival del batiburrillo. Se anuncia la participación de artistas como: Ballet Jeroky Rory; Anga Purahéi, Néstor Damián Girett y Los Misioneros; La Flor de la Costa, Audelina; Grupo Oasis de Villarrica; Ballet Mangoré Jeroky, Estilos Band; Pipino Cuevas y Alicia Ramírez en compañía del grupo Americanta; el bandoneonista Diego Gutiérrez; Osvaldo Cantero, Grupo Águila y The Classics.

El festival es organizado por la Municipalidad y la Comisión Coordinadora del Festival Internacional del Batiburrillo, por los 129 años de elevación a la categoría de distrito.

San Juan Bautista, Misiones, se encuentra sobre la ruta PY 01 ‘‘Mariscal Francisco Solano López’', a 196 kilómetros al sur de Asunción. El Municipio fue creado el 26 de enero de 1.893, por decreto del entonces presidente de la República, Juan Gualberto González.

Con motivo del aniversario del Municipio la Comuna local y la Comisión Coordinadora organizan el Festival del Batiburrillo, con entrada gratuita.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.