Covid: hisopados sin agendamiento ahora también en los hospitales

El test rápido de detección de covid, que sigue teniendo una alta demanda por el incremento de contagios, ahora también se realiza sin agendamiento en los hospitales y centros de salud del Central. Lo anunció el doctor Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria.

En Central, hay 18 puestos habilitados para el hisopado sin agendamiento.
En Central, hay 18 puestos habilitados para el hisopado sin agendamiento.Gustavo Machado

La liberación del test rápido o de antígeno en los hospitales del departamento Central, da un respiro a la alta demanda registrada desde mediados del mes pasado en los principales “hisopódromos” habilitados por Salud Pública.

El doctor Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria del Ministerio de Salud Pública (MSPBS), explicó que teniendo en cuenta la necesidad es que se decidió aumentar el cupo de testeos por día y liberar la toma de muestras sin agendamiento.

“Se debe tener en cuenta siempre el horario habilitado en cada hospital”, recomendó Silva.

Los que precisen una prueba rápida de covid-19 podrán ahora acudir, por ejemplo, a los hospitales distritales de Areguá, Capiatá, Itá, Itauguá, Limpio, Mariano Roque Alonso, Ñemby y Villeta.

Así también, están habilitados para la toma de muestra, el Hospital General de Lambaré, Luque, San Lorenzo, Villa Elisa, así como el Materno Infantil de Fernando de la Mora y los centros de Salud de Guarambaré, Ypacaraí y Nueva Italia.

En Ypané, el test de antígeno se realiza en la plaza Domingo Martínez de Irala.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.