Durante allanamiento, detienen a un microtraficante en Areguá

Un microtraficante con antecedentes fue detenido durante un allanamiento fiscal policial en que se incautaron de cocaína, crack, armas de fuego, celulares y joyas y dinero en efectivo. Ocurrió en el barrio San Roque de Areguá.

Varias evidencias fueron levantadas durante el procedimiento.
Varias evidencias fueron levantadas durante el procedimiento.

El aprehendido fue identificado como Nelson Luis Goiburú Soto, de 23 años, con antecedentes por violencia familiar y varias prohibiciones. Es la segunda vez que es detenido. El procedimiento se cumplió el jueves a las 14:30 aproximadamente en las calles Teodoro Labrano casi Eugenio A. Garay del Barrio San Roque de Areguá.

El oficial Hugo Báez, de la comisaría 18a Central, sostuvo que al momento de la intervención el sindicado quiso escapar pero logró ser capturado por los intervinientes.

Se logró la incautación de 16,2 gramos de supuesta cocaína tipo crack distribuidos en 34 dosis, 13,4 gramos de supuesta cocaína distribuidos en 27 dosis, 91, 3 gramos de supuesta cocaína distribuidos en 9 dosis de tamaño grande, 200 gramos de supuesta cocaína tipo crack distribuidos en 19 dosis de tamaño grande, 24,1 gramos de supuesta cocaína tipo crack distribuidos en 7 dosis de tamaño grande, Una balanza de precisión marca Bigstar, Dinero en efectivo la suma de 1.443.000 guaraníes, Un revólver calibre 22, siete aparatos celulares, un arma blanca.

Intervinieron agentes Antinarcóticos y de la comisaría mencionada encabezados por el fiscal Marco Amarilla. El aprehendido fue derivado hasta el Departamento Antinarcótico Central, donde permanecerá a disposición del Ministerio Público. Las evidencias incautadas fueron llevadas por personal de la Fiscalía de la Unidad Especializada Lucha contra el Narcotráfico, reportó el periodista de ABC Rodolfo López.

Nelson Luis Goiburú Soto estuvo involucrado en julio del año pasado en la misma ciudad, en un atentado en que él habría sido el blanco de unos motociclistas que llegaron a su domicilio y abrieron fuego, sin embargo, éste sólo resultó herido, mientras un hermano suyo de 15 años falleció. También resultó herido otro hermano, según el antecedente. En ese entonces lo del microtráfico era aún una hipótesis, según el reporte.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.