Atentado en San Bernardino: “Estamos trabajando y lo principal es el sigilo”, dice fiscal

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Imágenes del Ja'umina Fest, antes del trágico atentado ocurrido el domingo en San Bernardino.
Imágenes del Ja'umina Fest, antes del trágico atentado ocurrido el domingo en San Bernardino.MARTA ESCURRA

El fiscal Federico Delfino, quien forma parte del equipo investigador del atentado en San Bernardino, manifestó que se encuentra analizando todos los elementos que surgen públicamente y muchos datos más que ayudarán a esclarecer lo sucedido. “Estamos trabajando y lo principal es el sigilo”, enfatizó.

Muchas informaciones han surgido sobre los presuntos narcotraficantes presentes en el anfiteatro José Asunción Flores, de San Bernardino, el día del concierto. El fiscal Federico Delfino no quiso profundizar en ninguna de las informaciones debido a que podría afectar la investigación, pero aseguró que van avanzando para esclarecer el suceso.

“Estamos trabajando y lo principal es el sigilo, es ir colectando todo –lo cual ya se realizó– y sentarnos a evaluar las cosas. Después, en su momento, vamos a hacerlo público”, manifestó brevemente.

Así también, señaló que seguirán verificando las informaciones que llegan a través de la prensa o de testigos, confirmando unos datos y descartando hipótesis.

Usina de rumores en torno al atentado en San Bernardino

“Se está investigando. Hay una usina de rumores: qué se dice, qué no se dice... Se va descartando y confirmando. Lastimosamente, no podemos decir muchas cosas, pero en su momento vamos a decirlo”, recalcó en contacto con ABC Cardinal esta mañana.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por su parte, el comisario Gilberto Fleitas, quien asumió como comandante interino de la Policía Nacional, prometió que no descansarán hasta que se esclarezca el atentado en San Bernardino y dijo que están avanzando de manera positiva.

Cabe resaltar que en el ataque fallecieron dos personas. El blanco habría sido el presunto narcotraficante Marcos Ignacio Rojas Mora, quien recibió la mayor cantidad de balas, y la víctima hasta el momento considerada colateral fue la influencer y empresaria Cristina “Vita” Aranda, esposa del futbolista Tito Torres.