Alumnos recibirán “plato fresco” en escuelas este 2022

Atendiendo a que se apunta a desarrollar clases 100% presenciales, el MEC volverá este 2022 a la modalidad del “plato fresco” y ya no distribuirá kits de alimentos. El entusiasmo por volver a las aulas se nota en los 7.000 niños que participan del plan “escuela de verano”.

Las ganas de volver a las aulas se observan en unos 7.000 niños que participan de escuelas de verano implementadas por el MEC, resaltan.
Las ganas de volver a las aulas se observan en unos 7.000 niños que participan de escuelas de verano implementadas por el MEC, resaltan.

El protocolo de retorno seguro a las clases presenciales, dispuesto por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), indica que el 100% de las instituciones educativas del país deberán desarrollar clases presenciales este 2022, aunque se mantendrán los sistemas de educación a distancia implementados durante el 2021.

El director de Bienestar Estudiantil del MEC, licenciado Hugo Tintel, dijo a ABC Cardinal que esperan que el 100% de los alumnos tengan clases presenciales. “Hay varios elementos que combinados en conjunto, en el marco del protocolo sanitario, son efectivos”, señaló. Destacó que el protocolo sanitario ya se viene implementando hace tiempo y que las estadísticas indican que la escuela es un lugar seguro. “Sumar el tema de vacunación es una fortaleza, como una oportunidad a nuestros chicos”, añadió.

Atendiendo que este año se insistirá con la modalidad de educación presencial, Tintel detalló que hacia eso también estará enfocado el programa de alimentación escolar.

Alimentación será en la escuela

“La política de alimentación escolar fue pensada en una modalidad de plato fresco, es decir, que sea una estrategia vinculada a la asistencia del chico a la institución educativa y que reciba componentes nutricionales que se ajusten a su edad. En este caso, la modalidad de kits de alimentos, que era la modalidad de los dos últimos años, cambia a la modalidad de plato fresco”, detalló Tintel.

El director de Bienestar Estudiantil agregó que los chicos volverán a desayunar, almorzar o merendar en su escuela o colegio y esto permitirá nuevamente hacer un seguimiento de los chicos desde el punto de vista nutricional, lo que se había truncado con la entrega de los kits de alimentos.

Los niños quieren volver a la escuela

Por otro lado, Hugo Tintel destacó las ganas de los niños por retornar a la educación presencial. Contó que actualmente el MEC está implementando escuelas de verano, o colonia de vacaciones. “Tenemos más de 7.000 chicos en 15 departamentos que han dicho quiero irme, y eso es lo que nos llama la atención”, remarcó.

El año lectivo 2022 inicia en el sector público el próximo 21 de febrero. Algunas instituciones educativas privadas ya comenzaron y otras lo harán en la segunda quincena de febrero. Mayormente se plantean clases presenciales, pero la educación virtual seguirá siendo una opción.

La vacunación no es obligatoria para niños ni docentes, pero los maestros que no estén inmunizados deberán presentar un resultado de test covid cada 15 días.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.