El reporte de la Comisaría 12ª de San Alfredo, en Concepción, precisó que la persona asesinada anoche en la estancia Belho Horizonte de San Alfredo, en Concepción, fue Cristhian Ariel Morel Bareiro, de 31 años, quien era oriundo de San Pedro del Paraná y vivía en el retiro del establecimiento, desempeñándose como guardia.
La fiscala Juana María Leticia del Puerto, de la Unidad N° 7 de Concepción, ordenó la detención de las dos personas que se encontraban con el fallecido anoche y quienes contaron que supuestamente dos varones vestidos con ropa camuflada fueron los que atacaron el retiro de la estancia. Se trata de Andi Concepción Jara Bareiro, de 22 años, y de su concubina Maribel Paredes Ortiz, de 18, quienes también vivían en el retiro, informó Aldo Rojas, corresponsal de ABC Color en la zona.
Lea más: Reportan un muerto en ataque a un retiro de estancia en San Alfredo
Andi Concepción Jara Bareiro le dijo a la Policía que, cuando él y su pareja se percataron del presunto ataque de los dos desconocidos, tomó un rifle y comenzó a disparar hacia los supuestos atacantes. Posteriormente, según su relato, huyeron hacia el campo, desde donde llamaron a su patrón, Gildo Mario Porto Guerra Filho, administrador de la estancia, para avisar sobre lo que pasó.
Sin embargo, los intervinientes de la Policía y la Fiscalía manejan ahora la hipótesis de que el hecho habría ocurrido tras una pelea entre Cristhian Ariel Morel Bareiro y Andi Concepción Jara Bareiro. La sospecha surge teniendo en cuenta las municiones que lograron recuperarse del sitio. En consecuencia, la agente del Ministerio Público ordenó que Jara Bareiro y su pareja sean llevados hasta la guardia de la Dirección de Policía de Concepción.
Acusó cuatro disparos
El reporte de la Policía señala que el suceso ocurrió alrededor de las 21:30 del miércoles en la estancia, que está a unos dos kilómetros del casco urbano de San Alfredo. Morel Bareiro recibió en total cuatro impactos de bala en la cabeza y en un ojo. El doctor Roberto Barrios, forense de la Fiscalía, diagnosticó como causa de muerte traumatismo craneoencefálico por disparo de arma de fuego. Sus restos fueron llevados a la morgue del Hospital Regional de Concepción.
En la habitación de Andi Concepción Jara Bareiro fueron encontradas seis vainas servidas de calibre 22 y del pasillo del retiro se levantaron cuatro restos de plomo presumiblemente de calibre 38.
Las evidencias incautadas se encuentran a cargo del personal de Criminalística de la Policía.