Día de los Enamorados: catorce propuestas para una deliciosa noche de San Valentín

El día más romántico del año está a la vuelta de la esquina y las parejas ya están en campaña para pasar una noche mágica y romántica, con propuestas gastronómicas especialmente diseñadas para la ocasión, con su consecuente maridaje de bebidas y, si es posible, una propuesta artística. Los restaurantes top de Asunción ofrecen paquetes cerrados con esta fórmula. ¡Conviene reservar!

Con antelación, los enamorados reservan mesas para una cena especial el Día de los Enamorados.
Con antelación, los enamorados reservan mesas para una cena especial el Día de los Enamorados.Shutterstock

Con el inicio del mes de febrero se desata una de las carreras comerciales más desafiantes del año: el Día de los Enamorados, o Día de San Valentín. Por un lado, las parejas buscan la mejor opción que les proponga el mercado gastronómico para pasar una noche romántica en la que disfruten de delicias, música en vivo y hasta un obsequio. Por el otro, los restaurantes de la Capital se ponen cada año más creativos en su desafío de captar la atención de sus clientes y convertirse en el restaurante favorito que todos elijan para sorprender a su ser amado en esta fecha especial.

Estamos a muy pocos días de la noche de San Valentín y algunos ya han hecho reservaciones con mucha anticipación. Pero también hay quienes esperan a último momento para decidirse, porque la oferta es variada y tentadora.

Si usted es de los indecisos y todavía está buscando la mejor alternativa para conquistar o reconquistar el 14 de febrero, aquí le presentamos 14 locales gastronómicos a los que podría levantarle el pulgar el 14 de febrero: los costos, las comidas, bebidas y otros beneficios que incluye el pago.

Tome nota, porque este resumen le ahorrará tiempo y paciencia, además de facilitar su decisión.

1- Óga

Este singular sitio ofrece originales platos provenientes de la gastronomía local y para la noche del 14 de febrero le pone el sello guaraní a su propuesta. Esperan a sus clientes en el Kunu’u Ára. El paquete cuesta G. 400.000 por pareja y se podrá degustar numerosas exquisiteces, entre las que se encuentran una entrada compuesta por chipa pirú, labne y menta’i, molleja, aguacate y verdes o croquetitas de arroz quesú.

Como plato central se podrá elegir entre bife de chorizo, puré de choclo dulce y mandioca paya, o espárragos grillados, humus de poroto manteca, crutones y encurtidos.

Lea: Día de los enamorados: ¿Por qué se celebra a San Valentín el 14 de febrero?

De postre se ofrecerá mousse de chocolate y corazón de mburucuyá, o tarta de queso Paraguay, arándanos y burrito. Como despedida se podrá saborear chocomaní.

Las bebidas se compran aparte. Puede informarse mejor y hacer su reservación al (0982) 304-033 y (0982) 917-816.

2- Mercado Oyenard

Este bistró se especializa en fabricar pastas y espera a sus clientes con un paquete de G. 640.000 por pareja, aunque, si invita a una pareja amiga, el paquete se reduce a G. 600.000 a partir de dos parejas. En esa noche especial, la propuesta gastronómica es una entrada fría compuesta por rolls de papel de arroz, salmón y mango, además de shot de melón y prosciutto.

Para los que prefieran una entrada caliente, el chef ofrecerá bruschetta de hongos, cebolla caramelizada y queso azul. Como segunda opción, podrán pedir croquetitas de mar.

Desde luego, esto no es todo. Vayamos al plato fuerte. Podrá elegir entre ñoquis de papa y tinta de calamar rellenos de salmón, ñoquis de batata asada con relleno de hongos y queso azul, fettucini de café, rotolo de calabaza, jamón crudo, quesos suaves, o ravioles de surubí al acqua pazza.

Como broche de oro para una noche de banquete, habrá una degustación de postres compuesta por torta de la cuoca, masini y pavlova con frutos rojos y mousse de maracuyá.

Esa noche ofrecerán a los asistentes una barra welcome drink.

Puede hacer su reverva al (0992) 436-500

Lea más: Ceviche: una entrada de lujo para la cena del Día de los Enamorados

3- Maurice de Talleyrand

El restaurante Maurice de Talleyrand espera a sus clientes de siempre y también a los nuevos con las recetas ya conocidas de la casa. La propuesta para la noche del 14 de febrero es un menú de tres pasos, además de un open bar con tragos de bienvenida y regalos especiales para sorprender a los enamorados.

Uno de los paquetes cuesta G. 450.000 por pareja, mientras que hay otro con un costo más elevado, de G. 1.350.000 por pareja.

4- Mburicao

El Mburicaó, otro clásico de la alta gastronomía asuncena, asegura ofrecer a sus clientes el placer del buen comer propone para este 14 de febrero un paquete de G. 330.000 por persona, que ya incluye un trago o una copa de vino espumante, también café o té gourmet.

El menú será de cuatro pasos, compuesto por bienvenida, entrada, plato principal y postre. Lo importante de este sitio es que tendrá habilitada la cena de enamorados tanto para el domingo 13 como para el lunes 14 de febrero. Aclaran que las reservas se realizan abonando el 50%. Puede comunicarse a los teléfonos (0983) 701-100 o (021) 660-048.

5- El Molinillo

Sin dudas, otra genial opción para las parejas que aprecian deleitar su paladar con exquisiteces internacionales. Este lunes 14 de febrero te esperan con un ceviche tropical como plato de entrada para esperar el menú principal, que estará compuesto por lomito en croute de queso sardi con hierbas y salsa madera, o bien salmón en croute de hojaldre con espinacas y salsa de alcaparras.

Para los amantes del postre, la propuesta es compota de frutos rojos al vodka. Lo bueno de este combo es que incluye algunas bebidas, como un shot de bienvenida, un aperol, un gin tonic, una cerveza Stella Artois por mesa y un agua con o sin gas.

El paquete cuesta G. 500.000 por pareja y el pago le da acceso a un show musical de la mano de Purahei Soul.

6- Musiu

El restó Musiu ofrece un menú especialmente preparado para que los románticos vivan una noche inolvidable. La cena en este local estará disponible el sábado 12, el domingo 13 y el lunes 14 de febrero, para que los clientes tengan mayor margen de tiempo en sus reservas. La cena cuesta G. 550.000 por pareja e incluye una copa de espumante y deliciosos chocolates artesanales. Como entrada se podrá saborear un patacón con carne mechada, causa caliente con pulpo al olivo, ceviche criollo de carretilla, o tiradito de salmón acevichado.

Como plato de fondo podrá elegir entre chicharrón peruano con camote frito, sarza criolla y pancitos caseros.

Grillado de lomito con risotto de hongos.

Arroz con seco de mariscos, huancaína y sarza criolla.

Spaghetti al pomodoro con mariscos.

Los dulceros tendrán como postre pera al vino tinto, volcán de chocolate, bizcocho de zanahoria con helado de lúcuma, bizcocho de banana. Puede reservar al (0986) 270-880. Las 10 primeras reservas obtendrán de regalo una botella de vino.

Además: Consejos para preparar el desayuno perfecto en el Día de los Enamorados

7- Kaizeki

Vayamos ahora a una opción completamente diferente a las anteriores, de la mano de la cultura japonesa. Kaizeki y su fascinante mundo de geishas le esperan para vivir un ambiente absolutamente romántico, y saborear una cena gourmet exclusiva de tres pasos. Se tendrán además deliciosos cóctels y sorpresas para los enamorados. Las noches del 13 y del 14 de febrero estarán ambientadas con show musical en vivo.

El paquete cuesta G. 795.000 por pareja e incluye la cena gourmet, open bar y show musical.

Como entradas frías y calientes se podrá elegir entre tarta de salmón coronado con caviar rojo y negro, carpaccio de wagyu con parmesano y adereso oriental, salteado de camarones al vino blanco, wok de mariscos variados en mantequilla japonesa, gyosas de pato confitado y ensaladilla de palta asada, y mucho más.

Como plato de fondo tendrá como opciones salmón al ají amarillo con puré de berenjenas y vegetales al miso, surubí en bísquet de mariscos con nasu y shiitakes al horno, lomito shiitake en salsa balsámica trufada con puré y hongos, yakitori tierra y mar con espárragos verdes y blancos gratinados, además de selección de 35 rolls de sushi a elección de la carta. Habrá degustación de los mejores postres del lugar para compartir. Se reserva comunicándose al (0981) 438-070.

8- Entre Torres

Entre Torres es una de las nuevas opciones de la gastronomía asuncena, ubicado sobre la calle Santa Teresa. Pagando G. 500.000 por pareja podrá acceder a la cena compuesta por un plato de entrada, que podrá ser de langostinos apanados con emulsión de rosas, o mollejitas doradas con base de polenta grillada.

Como plato principal, las opciones son salmón rosado en salsa de cúrcuma, azafrán y risotto verde, o bien ojo de bife con mil hojas de papa en salsa de cerveza negra y huevos ponchados.

Como postre se podrá disfrutar de volcán de chocolate con bocha de helado de vainilla o manzana asada en crumble de frutos secos y bocha de helado de vainilla. Al reservar este paquete, accede al show de Dalí en vivo y al sorteo de una estadía en Palma Róga Hotel entre las parejas presentes esa noche.

9- Napoleón

El restaurante Napoleón también te espera el lunes 14 para celebrar el día de San Valentín con un paquete muy completo que cuesta US$ 350 por pareja.

Incluye un open bar Premium y una cena de cuatro pasos compuesta por ceviche mixto, jalea de pesca blanca, lomito a la pimienta y cheesecake de frutos rojos. Puede reservar al (0972) 832-000.

10- Negroni

El café bristó tampoco se queda atrás y preparó una propuesta especial para los románticos. El 14 de febrero ofrecerán una cena de tres pasos más show en vivo y open bar. El precio por pareja es de G. 750.000 e incluye un plato de entrada consistente en sacottino de masa philo, un plato principal a elección entre salmón y mil hojas, tournedó y vegetales, o degustación de 17 piezas de sushi. Los postres se pueden compartir y se ofrecerá cheesecake de frutos rojos, choco negroni o apple crumble.

11.- La Provista

La Provista: Este comedor y almacén que se caracteriza por su estilo hogareño y el matiz de sus sabores que hacen que los comensales quieran volver una y otra vez, presenta una propuesta más que atractiva para este 14 de febrero. Se accede al servicio pagando G. 780.000 y la cena incluye la bienvenida, la entrada, el plato de fondo y el postre para los tortolitos. Además, los que disfrutan de exóticos tragos tendrán disponible el open bar, con bebidas como aperol y gin tonic.

La característica muy apreciada de este lugar es que sus platos son lo suficientemente grandes como para compartir. De bienvenida se servirá la Tablita La Provista, compuesta por una selección de coxinha, bruschettas y tortilla española. La entrada deleitará con una ensalada de queso brie o, si lo prefiere, ceviche al salmón.

A la hora del plato principal, podrá elegir entre fetuccine al gamberini, salmón curry o churrasco de lomito a caballo.

De postre servirán Suspiro enamorado, consistente en suspiro limeño cremoso de chocolate cubierto con crujiente de merengue, cítricos y helado de crema americana.

Aún puede hacer su reservación contactando al (0993) 352-222

12.- Pecadora

Toda una tentación para considerar este 14 de febrero. Este bristó le propone dar placer a sus sentidos del gusto y el olfato, con una alternativa gastronómica que no olvidará.

La cena del Día del amor cuesta G. 700.000 e incluye bienvenida, entrada, plato de fondo y postre para la pareja. Además, esperarán a sus clientes con un variado open bar en el que podrá probar aperol, gin tonic Bombay, ruttini blanco o tinto, espumante Freixenet, etcétera.

Hablemos de lo importante: la comida. Como bienvenida servirán nachos con guacamole y sour cream.

De entrada se podrá elegir entre ramillete de empanadas o cheese burguer.

Como plato principal las opciones son lasagna bolongnesa, milanesa cordón bleu (de lomito rellena de jamón y queso acompañada de papas asadas y crema de parmesano), o bien surubí a la chapa (lomo de surubí cocido a la chapa sobre puré de papas y albahaca).

Por favor, guarde lugar para el postre, porque habrá Volcán Pecadora de chocolate relleno de dulce de leche o copa helada con browni, praliné, salsa tofi y helado de americana con frutos rojos. Haga su reservación al: (0993) 314-444

13.- Patria Parrilla

Las parejas que son amantes de las carnes disfrutarán mucho de este lugar, que tiene como sello distintivo su parrilla de carnes y vegetales.

El paquete para la noche del amor cuesta G. 800.000, e incluye bienvenida, entrada, fondo y postre, además de un open bar de bebidas y tragos a elección.

Como bienvenida servirán queso paraguay grillado y ahumado con palo santo, salsa de tomate y albahaca.

Como plato de entrada la opción es queso camembert envuelto en hojaldre con base de rúcula, tomates secos y jamón serrano. También puede degustar el calzone’i criollo a la parrilla.

Prepárese para el plato de fondo, porque ofrecerán ñoquis de batata grillados, con crema de queso paraguay, tiras de pollo grillado y un toque crocante de mandioca.

También puede comer tapa cuadril con ensalada de campo, chipa guazú y mandioca.

De postre se tendrá Volcán Patria relleno de dulce de lecha con un toque interior de banana acompañado de helado de crema. También puede elegir el mousse de chocolate cremoso con crocantes de tierra negra. Puede hacer su reserva al: (0981) 660-468.

14.- Pez de Mar Dulce

En este lugar su paladar quedará fascinado con las peculiaridades de la cocina nikkon.

De bienvenida ofrecerán bolitas de yuka rellenas de queso paraguay, pulpo al olivo o nigiri de salmón fresco en salsa pasión.

Como plato de entrada podrá degustar mini ceviche bote, causa limeña o pinchó pulpo a las brasas en salsa anticuchera.

Los clásicos rolls son un punto y aparte, y podrá probar Maki Furai relleno de salmónm Maki Pacífico relleno de fresco ceviche clásico o Maki Kontiki relleno de lango furai palta.

Como plato de fondo se servirá papillote de salmón con saltado de pulpo español y langostinos.

Rib Eye Raimi, consistente en ojo de bife wayu a la parrilla sobre espejo de salsa huancaína.

También puede probar Yakimeshi, que es un delicioso arroz japonés hecho en plancha con trozo de bondiola langostino al rocoto y mix de vegetales orientales.

De postre habrá tarta choco pez y suspiro limeño.

Por supuesto, no faltarán los tragos en el open bar.

El paquete cuesta G. 980.000 y puede reservar al (0981) 660-379

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.