Denuncian que los pagos de contribuyentes no se cargaron al sistema de la Municipalidad de San Juan Bautista

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
La nueva administración municipal denunció que los pagos de contribuyentes en el año 2021 no ingresaron al sistema de la Intendencia.
La nueva administración municipal denunció que los pagos de contribuyentes en el año 2021 no ingresaron al sistema de la Intendencia.Rafael Marcial Montiel

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. La Municipalidad, a través de un comunicado, denunció supuestas irregularidades que se constataron en el sistema informático con relación al pago de impuestos en la administración anterior. Se detectaron que numerosos pagos de contribuyentes no se cargaron en el sistema.

La nueva administración del intendente de esta ciudad, José Luis Benítez (ANR) pidió a los contribuyentes acercarse a la Intendencia con los comprobantes en manos a fin de corroborar si los pagos por impuestos se cargaron en el sistema informático de la Municipalidad.

El intendente José Luis Benítez emitió un comunicado en el cual señala que se constataron irregularidades en el sistema informático, con relación al pago de tributos que realizaron los contribuyentes durante la administración anterior.

Las irregularidades se habrían cometido en el año 2021 durante la administración de Juan Carlos Meza (PLRA), al no ser cargados los pagos por arrendamientos, impuestos inmobiliarios y tránsito.

En el comunicado, el intendente Benítez exhorta a los ciudadanos que se acerquen a la institución municipal para corroborar “si verdaderamente los pagos han sido cargados en el sistema y así evitar posibles reclamos por mora”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Al respecto hemos consultado con el secretario general de la administración de Juan Carlos Meza, el actual concejal municipal Javier Paredes (PLRA), quien respondió que no puede haber irregularidades porque el contribuyente al pagar, la Intendencia emite comprobantes legales y se carga el ingreso al sistema de la Municipalidad.

Añadió que él mismo averiguó si alguien puede tocar o borrar los datos del sistema. Según el concejal Paredes, es imposible que eso ocurra porque solamente el que instaló el sistema tiene la aplicación y que nadie puede borrar ni modificar los datos cargados en el sistema.

“Además se puede corroborar a través de la conciliación bancaria”, precisó Javier Paredes, al tiempo de asegurar que todos los tributos pagados por los contribuyentes ingresaron en la administración municipal.