Cae prófugo brasileño en Salto del Guairá

Un brasileño buscado en su país por contrabando y con orden de captura en el nuestro por tentativa de homicidio fue capturado por la Policía en Salto del Guairá.

Nelson Spohr, brasileño detenido por policías de Interpol, en Salto del Guairá.
Nelson Spohr, brasileño detenido por policías de Interpol, en Salto del Guairá.

Se trata de Nelson Spohr, de 46 años, quien fue apresado el lunes último en un surtidor de la zona del kilómetro 2 de Salto del Guairá, la capital del departamento de Canindeyú.

El jefe de Interpol en dicha región, comisario Omar Mendoza explicó que Nelson Spohr operaba como “pasero”, es decir, que hacía cruzar todo tipo de mercaderías al lado brasileño en lanchas que atravesaban el río Paraná.

En 2016, supuestamente, apuñaló a uno de sus “compañeros” luego de que intentaran sacarle el dinero que había ganado con un “trabajo”, según el testimonio del detenido.

Este hecho le valió una orden de captura por homicidio doloso en grado de tentativa, firmada por el juez Ramón Trinidad Zelaya, de acuerdo con el reporte policial.

Sin embargo, Nelson Spohr también soporta un pedido de captura en Brasil por contrabando, ya que justamente había sido identificado como uno de los principales operadores de un esquema que introducía drogas, cigarrillos y electrónica al municipio de Guaíra, desde territorio paraguayo.

El comisario Mendoza señaló que la orden detención con fines de extradición emitida por la justicia brasileña debe ejecutarse una vez que Nelson Spohr resuelva su problema con la justicia paraguaya.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.