Una vez más un grupo de indígenas volvió a cerrar este martes la avenida Artigas, frente al Indi. La medida se toma de forma intermitente y se desconoce si se trata del mismo grupo que el sábado pasado abandonó el sitio luego de recibir una promesa de entrega de víveres de parte del nuevo titular de la entidad, Omar Pico.
La información fue confirmada por la Policía Municipal de Tránsito de Asunción, que especificó que el cierre se da de forma intermitente, generando de igual manera una congestión en el tráfico.
Lea más: Recolectan 3.220 kilos de basura tras salida de indígenas
Los colectivos y vehículos deben desviar a través de la avenida General Santos y calles paralelas a Artigas para poder entrar al centro de Asunción o salir de él.
Hasta la semana pasada eran 250 los indígenas que se encontraban en el sitio para pedir la designación de un nuevo presidente del Indi. Una vez que Pico fue confirmado, llegaron a un acuerdo para regresar a sus comunidades.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Caótico tráfico: indígenas vuelven a cerrar Artigas
Los indígenas que acamparon la semana pasada formaban parte de las comunidades San Joaquín (Caaguazú) y Jasy Kañy (Canindeyú), y reclamaban la distribución de víveres y reconocimiento de nuevos líderes de la parcialidad.
