Vacunas pediátricas: ya llegó el primer cargamento de Pfizer

El ministro de Salud, Julio Borba, confirmó que esta madrugada llegó al Paraguay un cargamento de 72.000 dosis de las vacunas pediátricas de Pfizer. Los biológicos ya están siendo distribuidos para iniciar la campaña este lunes.

El lunes se empezará a aplicar la vacuna pediátrica de Pfizer.
El lunes se empezará a aplicar la vacuna pediátrica de Pfizer.Miguel Angel Rodríguez, ABC Color

Esta madrugada llegaron 72.000 dosis de las tan esperadas vacunas pediátricas de Pfizer, que es la marca recomendada por muchos médicos para los niños de 5 a 11 años. El doctor Julio Borba, ministro de Salud, confirmó para ABC que la campaña con esa plataforma se iniciará el lunes y en la conferencia de prensa de este mediodía brindarán los detalles al respecto.

El Ministro de Salud informó que el siguiente lote que llegará será de 140.000 unidades, la próxima semana. Luego, se irán recibiendo cargamentos semanales de 70.000 unidades, hasta completar el pedido realizado por el Gobierno, de un total de 1.002.000 vacunas pediátricas de Pfizer.

Resaltó que con ese número se va a inmunizar con dos dosis a 501.000 niños. Sin embargo, también se tienen 250.000 vacunas de Coronavac, por lo cual se podrá llegar a 750.000 menores de entre 5 a 11 años. Cabe recordar que esa franja etaria está compuesta por 850.000 pequeños.

Cabe recordar que la campaña de vacunación en niños de 5 a 11 años se inició el 31 de enero, con las mencionadas dosis de Coronavac. No obstante, hasta el momento la concurrencia ha sido muy baja. Muchos padres expresaron que deseaban la vacuna de Pfizer, mientras que otros directamente no están de acuerdo con la vacunación anticovid.

Desde el Ministerio de Educación ya habían adelantado días atrás que, una vez que llegaran estos lotes de Pfizer, iban a anunciar una campaña de vacunación en las instituciones educativas. Cabe resaltar que las clases se inician el próximo lunes 21 de febrero en el sector público.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.