El director de Tránsito de Asunción, Luis Christ Jacobs, informó que ante el reinicio de las clases presenciales dispusieron que alrededor de 100 agentes de la PMT operen en los alrededores de 40 escuelas que están ubicadas en “puntos críticos” a fin de garantizar una buena circulación.
Indicó, asimismo, que los padres tendrán el “tiempo necesario” para bajar a los alumnos para ingresar a las instituciones educativas. No obstante, indicó que los conductores que estacionen de forma permanente en doble fila serán sancionados con multas.
Lea más: Luego de dos años, hoy vuelven las clases 100% de manera presencial
El estacionamiento irregular es considerado por la ley de tránsito municipal como una falta grave, por lo que los infractores se exponen a multas de 4 (G. 352 mil) hasta 10 jornales mínimos (G. 880.510).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Jacobs comentó también que la disposición se da debido a los antecedentes que existen. “Es un tema de tránsito. Una realidad que se presenta en cuanto a las escuelas”, sostuvo.
Lea más: Volvió el bullicio a las instituciones educativas
Padres están colaborando con el tránsito
El funcionario municipal, en otro momento, señaló que los padres están reaccionando de forma positiva a las intervenciones. “La mayoría colabora. Los padres tienen un espíritu de colaboración”, declaró.
Lea más: Obras abandonadas y movilizaciones darán inicio al año lectivo en San Pedro
Igualmente, reveló que hasta el momento no reporten inconvenientes y que no existen aún datos relacionados a si ya se aplicaron multas a padres por el estacionamiento indebido en zonas de las escuelas, en el primer día de clases presenciales de este año lectivo.
Los agentes estarán operando en los horarios de entrada y salida de los alumnos, según indicó Jacobs.
Lea más: MEC “trabaja” en flexibilizar protocolo de Salud sobre retorno a clases presenciales
Agregó que la medida será aplicada hasta que concluyan las clases, en diciembre aproximadamente.
