Juran bomberos voluntarios azules para combatir incendios en el distrito de 3 de Mayo

3 DE MAYO, Caazapá. Juraron los primeros 13 bomberos voluntarios (azules) de esta localidad, durante un acto realizado el último fin de semana en la plaza principal del más novel distrito caazapeño. Los nuevos voluntarios tendrán en su cargo combatir los incendios en una amplia región, incluyendo el bosque en la ribera del río Tebicuary.

Momento del bautismo de los bomberos azules de 3 de Mayo.
Momento del bautismo de los bomberos azules de 3 de Mayo.

Según los datos, de los 13 bomberos combatientes, quienes juraron el domingo pasado, 9 son mujeres, destacándose la valentía de las mismas para comprometerse a defender el medio ambiente, porque la zona soporta a diario los incendios forestales. Los nuevos bomberos son de la Junta Nacional del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (JNCBVP).

También juraron los brigadistas juveniles (menores de edad que aprobaron todas las evaluaciones), entre quienes están dos mujeres. El nuevo cuartel cuenta con 5 bomberos de reserva que están esperando el momento de su evaluación para integrar la compañía.

Lea más: Juran nuevos bomberos combatientes de Buena Vista y José Fassardi

El acto fue encabezado por el presidente de la Junta Nacional de Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (JNCBVP), brigadier general Gustavo Alcaraz; además estuvieron el intendente municipal local, Humberto Maidana; la directora general de Academia de Formación de Bomberos, Yenni Sosa; el tesorero de JNCBVP, Desiderio Ramírez. También estuvieron presentes, el Diputado de Caazapá, Avelino Dávalos (HC) y el presidente de la empresa Reljuv SA, Juan Buker .

También estuvieron las autoridades de los cuerpos de bomberos voluntarios de San Pedro del Paraná, Artigas, Coronel Bogado, Fram y la Paz, todos asociados de la JNCBVP.

Los bomberos amarillos de la K143 de la ciudad de Yuty estuvieron con una delegación encabezada por el comando de compañía BVC Armando Benegas y el Presidente del Consejo de Directivo Egidio Rotela

El intendente municipal local, Humberto Maidana (ANR – HC), dijo que la formación de un cuerpo de bomberos en dicha localidad es muy importante y que la Municipalidad ayudará para comenzar el equipamiento de los nuevos apaga fuegos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.