Al menos cuatro compañías de Bomberos Voluntarios estuvieron combatiendo desde esta mañana contra el fuego que se produjo en una reserva forestal que pertenece a la Petropar en San Juan del Paraná, aproximadamente a unos 15 kilómetros de la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa.
El reporte del incendio se había dado a las 10:00 aproximadamente, de acuerdo a datos. La capitán Magalí Cabral, Bombero Voluntario, explicó que dentro de la reserva forestal había varios animales que tuvieron que ser liberados ante la presencia de las llamas.
Lea más: Continúan los incendios de gran magnitud en Ayolas
Según se reportó desde la zona, varios animales silvestres no lograron salvarse del fuego y algunos se escaparon y otros quedaron sueltos. Algunos caballos quedaron en la zona, sin nadie quien reclame hasta ahora.
El fuego se había iniciado luego de la quema de un basural en la zona, según los bomberos. Explicaron que el fuego logró propagarse rápidamente por el pastizal.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Bomberos reciben equipos para luchar contra los incendios forestales
Varias viviendas estuvieron cerca de ser afectadas por las llamas, pero gracias al arduo trabajo de los Bomberos, se logró controlar el incendio. Las compañías que trabajaron en el combate del incendio fueron los Bomberos Azules y Amarillos de Encarnación, los Bomberos Amarillos de San Juan del Paraná y de Coronel Bogado.
A las 18:00 aproximadamente los bomberos dieron por terminado el trabajo con la llegada de un lluvia que dio alivio.
