A Ultranza: allanan depósito que sería usado para acopio de cocaína

La Senad llevó a cabo este mediodía un nuevo allanamiento en el marco de la operación “A Ultranza”, esta vez en Mariano Roque Alonso. En el lugar se encontraron una lujosa vivienda y un depósito de importantes dimensiones, que aparentemente era empleado para el acopio provisorio de alijos de cocaína, según adelantaron.

Un depósito de importantes medidas fue allanado hoy por la Senad
Un depósito de importantes medidas fue allanado hoy por la Senad.Gentileza

Prosiguiendo con los allanamientos en el marco del operativo “A Ultranza”, personal de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) ejecutó hoy una intervención a una vivienda de Mariano Roque Alonso, que cuenta con un depósito de importantes dimensiones, que, según los primeros datos, aparentemente era utilizado para el acopio provisorio de alijos de cocaína.

La propiedad pertenecería a Sebastián Marset, de origen uruguayo, quien actualmente se encuentra preso en Emiratos Árabes Unidos (Dubái) desde setiembre de 2021, donde cayó con un pasaporte falso. Él es uno de los considerados líderes de un esquema de tráfico de drogas.

Lea más: Alberto Koube Ayala, ¿quién es el empresario y proveedor del Estado que fue detenido por narcotráfico?

En el operativo en Mariano Roque Alonso, personal de la Senad, ingresó a la lujosa vivienda, que actualmente estaba deshabitada. La misma cuenta con una piscina, lujosos muebles, habitaciones etc. Además, cuenta con un depósito de importantes dimensiones, que en el momento de la llegada de los intervinientes, se encontraba vacío.

Los investigadores también informaron que presumen en dicho depósito también era utilizado como estacionamiento de vehículos de alta gama, como los incautados en los últimos procedimientos en el marco de esta causa.

Elementos vinculados a otros allanamientos

De acuerdo a los investigadores, en la vivienda allanada este viernes se hallaron elementos relacionados a otros procedimientos ejecutados en el marco de “A Ultranza” y que vinculan a Marset con el empresario detenido Alberto Koube Ayala.

Lea más: “A ultranza”: allanamiento en empresa de reparación de vehículos de lujo

Entre estas evidencias, se encuentra una remera con el logo del taller Total Cars, propiedad de Koube Ayala, y cuyas oficinas fueron allanadas en el marco del megaoperativo.

También hallaron un termo con la inscripción “Estancia 23 de Abril”, establecimiento ganadero ubicado en San Roque González, departamento de Paraguarí, donde ayer, jueves, se ejecutó un allanamiento.

Lea más: A ultranza: allanamiento en una estancia de Paraguarí

Los intervinientes además incautaron documentos y otros elementos relacionados al megaoperativo antidrogas. La propiedad en cuestión quedará bajo custodia de la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.