ABC
27 de octubre de 2026
Mesa con EVP
ABC TV de 20:00:00 a 20:59:00
Ver ABC TV
El Observador en ABC
ABC Cardinal AM de 20:00 a 20:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 18:00 a 23:59
Escuchar ABC FM
Mesa con EVP
ABC TV de 20:00:00 a 20:59:00
Ver ABC TV
22º
Ahora
ver más
22º
Ahora
HOY
Min
14º
Máx
26º
undefined 2026-10-28
Min
18º
Máx
28º
undefined 2026-10-29
Min
17º
Máx
25º
undefined 2026-10-30
Min
14º
Máx
29º
undefined 2026-10-31
Min
17º
Máx
32º
undefined 2026-11-01
Min
18º
Máx
35º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.720
Venta
5.970
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.080
Venta
1.190
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Suba de G. 500 en combustibles: Petropar reajustará precio desde el martes, pero privados lo harían ya desde mañana

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
El precio de los combustibles volvería a subir a raíz de la cotización elevada del petróleo a nivel mundial. (Foto ilustrativa).
El precio de los combustibles volvería a subir a raíz de la cotización elevada del petróleo a nivel mundial. (Foto ilustrativa).

Desde Petropar anunciaron que el próximo martes 1 de marzo reajustarán los precios de los combustibles, en unos G. 500 por litro. El sector privado ya podría incrementar la misma suma desde mañana.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

Tras una reunión entre gremios y autoridades del Gobierno, anunciaron una nueva suba del precio de los combustibles. Tanto el sector privado como Petropar incrementarían el costo en G. 500 por litro, tanto en naftas como los dos tipos de diésel.

El director de Gabinete de Petropar, William Wilka, señaló que el reajuste en la petrolera estatal se aplicará desde el próximo lunes 1 de marzo. “Los ajustes se estarían dando a partir de la semana que viene. Los valores estarían alrededor de los G. 500 . el litro en los combustibles. Sería a partir del 1 de marzo”, declaró.

Por su parte, el gerente comercial de Copetrol, Jorge Cáceres, refirió que el sector privado también aumentará en G. 500 por litro todos los combustibles.

Lea más: Precios de combustible seguirán subiendo, anuncian desde el Gobierno

Acotó que los emblemas “más comprometidos” ya incrementarían desde mañana sus precios, aunque la intención del sector privado en general es aumentar los precios desde la próxima semana.

No descartan más subas

Wilka, asimismo, comentó que seguirán reuniéndose de forma constante con el sector privado para analizar la situación de los combustibles, atendiendo el conflicto entre Ucrania y Rusia que afecta a la economía mundial.

Lea más: Nueva suba del precio del combustible es inminente

En ese sentido, no descartó que pueda darse un nuevo incremento del precio de los combustibles, en caso de que el conflicto entre países europeos continúe afectando al mercado internacional.

El sector privado estimaba una suba de entre los G. 500 y G. 700 por litro. Explicó el gerente de Petropar que lograron acordar el menor incremento con la extensión hasta finales de marzo de la reducción del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a los combustibles.

Lea más: Gobierno mantiene reducción del ISC, pero combustibles volverán a subir de precio

Esta nueva suma anunciada es el sexto reajuste del precio de los combustibles ejecutado en nuestro país desde febrero del 2021.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar