Turismo masivo para comprar en Nanawa, porque situación es “insostenible”

Con el objetivo de ahorrar un poco más, se produce el turismo masivo para compras hacia la ciudad de Nanawa, y otros hasta la ciudad fronteriza argentina de Clorinda. Con el transcurrir, de las horas, el tránsito se volvió más fluido, pero siguió lento, reportan desde la Patrulla Caminera.

Incesante y lento paso de vehículos en el puente Remanso.
Incesante y lento paso de vehículos en el puente Remanso.

A tempranas horas de la mañana, se sentía un verdadero caos y congestionamiento. Es que la inminente suba de combustibles y sus consecuencias en los precios de la canasta básica familiar, apuran a numerosas familias. Aprovechando el fin de semana largo y las ventajas, gran parte de la ruta PY 09, desde la ciudad de Mariano Roque Alonso, se llenó de vehículos.

No importa el intenso calor ni una larga fila que por momentos pareció interminable, para lograr el objetivo y abastecerse con todos los productos que se pueda.

Pasado el mediodía, un equipo de ABC TV, conversó con varios de los compradores, y la mayoría coincidió con que los costos de los insumos para alimentarse o de limpieza, son insostenibles, hasta el punto de verse obligados a hacer este recorrido, entre el los departamentos Central y Presidente Hayes.

Puente Remanso, fue un punto conflictivo

Como era de esperarse, y teniendo en cuenta, que el puente es de un solo carril tanto para ingresar a Hayes como para salir, el cruce de la conexión fue muy lenta, pero fluida, pues la Caminera intentó mejorar la circulación.

Varios de los entrevistados señalaron que tienen una familia numerosa, y que hay veces en que el sueldo ya no alcanza. También que el valor de los productos que encuentran en Nanawa son más ventajosos que en centros comerciales, de capital y alrededores. Por ende, el dinero que llevan rinde más y se hacen de más alimentos y mercaderías de lo habitual.

Otros admitieron que prefieren ya ir a llenar los tanques de sus rodados, antes que suban todos los precios de los combustibles, anunciados días atrás. En reiteradas ocasiones se observó a lo largo de la ruta que lleva a ex Puerto Elsa, numerosos puestos de venta de hidrocarburos a precios por debajo del mercado legal, constituyéndose una competencia desleal y sin control de calidad.

Motociclistas se “avivan” para cruzar más rápido

La cámara de ABC TV captó el momento en que un hombre, descendió de su motocicleta. Lo hizo esperando que se despeje un poco más el puente o el pasillo peatonal.

Esto evidencia cómo los motociclistas intentan adelantarse a la larga cola de rodados, y hasta utilizan lo que corresponde solo a peatones.

Según Fermín Sánchez, inspector de la Caminera, cada fin de semana ocurre la misa situación. Pero, en este fin de mes en especial, la cantidad de vehículos se incrementó de más.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.