Senador dice que solo “mandos medios”, cayeron en actuales operativos antidrogas

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
El senador Jorge Querey (FG) pide indagar a fondo.
El senador Jorge Querey (FG) pide indagar a fondo.Archivo, ABC Color

Para el senador del Frente Guasu, Jorge Querey, todavía no se llegó hasta personas de más poderío que operan en el narcotráfico y el lavado de dinero. Cree que solo los “mandos medios” fueron detenidos y espera que se llegue a los responsables de mayor categoría.

En contacto con ABC 730AM, el legislador considera que aún no allanaron empresas financieras grandes, por parte de entes públicos que se encargan de investigar el lavado. Destacó que lo que está ocurriendo es solo la punta de todo lo que hay detrás. Sostiene que esta “guerra contra narcos”, es porque se busca un nuevo equilibrio de poder. Citó como ejemplo lo ocurrido en Colombia.

“Si vos sos un capo mafioso, no tenés que tener preocupación de que te lleven, lo que tenés que tener es una carpeta con varias delaciones” . Esto lo dijo, porque así podrían convencer a las autoridades de justicia si llegan a caer detenidos.

Giuzzio se habría involucrado para acceder a información

Querey, no descarta que así como sucedió en varios casos, el exministro del Interior, Arnaldo Giuzzio se haya involucrado en alguna medida, con personas ligadas a hechos punibles para tener datos de inteligencia. También sospecha de negociaciones entre autoridades con algunos delincuentes, para alcanzar “algún tipo de acuerdo”.

Fiscala General se salvaría por grupos de poder que la apoyarían

El senador, comentó que cada vez será más difícil desplazarla a Sandra Quiñonez, teniendo los gobernantes de turno, y que cuando ella deje el cargo, podría sentarse en el banquillo de los acusados. Agregó que para que caigan los de arriba, dependerá de los que caigan abajo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Patria Querida produce alejamiento “momentáneo” del Frente Guasu, de mesa opositora

El parlamentario del grupo progresista, confirmó que el alejamiento del luguismo de la intención de una concertación, tiene mucho que ver, con la presencia del Partido Patria Querida. El motivo principal, es que este grupo político sigue defiendo la “criminalización” de las ocupaciones y mientras se mantenga así, el FG no tiene nada que compartir con la oposición para una eventual concertación o alianza, de cara a las presidenciales del 2023.

Con esto se abre una grieta en la oposición, pues no encuentran puntos de concordancia. De momento, la izquierda prefiere alejarse y “fortalecerse” políticamente, argumentó, Querey.