A ultranza: buscan documentos ligados al pastor Insfrán en la municipalidad de Curuguaty

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Rescatan de la Municipalidad de Curuguaty documentos relacionados a los registros inmobiliarios del pastor José Insfrán
Rescatan de la Municipalidad de Curuguaty documentos relacionados a los registros inmobiliarios del pastor José Insfrán

CURUGUATY. El agente fiscal Deny Joon Pak y agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), rescataron documentos que guardarían relación con el pastor José Insfrán y sus presuntos testaferros. Es en el marco de los comisos de bienes presuntamente adquiridos con dinero proveniente del tráfico de drogas.

El representante del Ministerio Público ingresó en las oficinas del Departamento de Catastro y de Tránsito dónde rescató todos los documentos relacionados al religioso prófugo. Pak no quiso abordar sobre su intervención en la sede comunal, solo se limitó a decir que estaba solicitando informaciones para luego retirarse del lugar evitando a la prensa.

Lea más: “A ultranza”: nuevos allanamientos descubren lujos y comodidades en propiedades del pastor Insfrán

Un poco más tarde, el intendente Walter Ramírez aclaró que la constitución fiscal no fue una intervención, que solo fue a los efectos de solicitar documentos. El jefe comunal no quiso especificar de quienes serían los documentos solicitados, pero aseguró que entregaron todo lo solicitado.

El objetivo del principal investigador del operativo A Ultranza sería confirmar que los inmuebles intervenidos en el departamento de Canindeyú, efectivamente están relacionados al pastor Insfrán o algunos de sus testaferros.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Lea más: A ultranza: pastor prófugo también violó la ley al no registrar su iglesia de Curuguaty

Por otra parte, Ramírez adelantó que solicitará a SENABICO que todos los buses Incautados queden a cargo de la municipalidad para uso público. En total hasta ahora once unidades que pertenecerían a la congregación del pastor José Insfrán fueron rescatados tras ser abandonados en la vía pública.

El citado religioso está prófugo de la justicia, tras ser considerado un importante elemento del lavado de dinero dentro de una organización cuyo combate se realiza mediante el operativo A Ultranza Paraguay, iniciado por la Fiscalía.