Bomberos habilitan unidad canina de búsqueda en Carapeguá

CARAPEGUÁ. El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de este municipio habilitó la primera Unidad Canina de Rescate en el departamento de Paraguarí. En ese sentido, cinco bomberos del cuartel local se formaron como guías y adiestradores caninos de búsqueda en el área de rastro con referencia y en detección de restos óseos humanos, explicó el presidente de los bomberos local, Brig. Gral. Juan Valentín Miró.

Los guías y adiestradores caninos del Cuerpo de Bomberos Voluntario de Carapeguá
Los guías y adiestradores caninos del Cuerpo de Bomberos Voluntario de Carapeguá

Egresaron como guías y adiestradores caninos los bomberos, Oscar Britez, Andrea Medina, Lucas Montiel, Eva Centurión y Jazmín Galeano. Todos ellos fueron capacitados y los perros adiestrados con el fin de buscar personas por rastreo y también en la detección de restos óseos humanos. Estuvieron como instructores, Lic. Luis Chávez, Alfredo Da Rosa y Milo Recalde.

Durante el acto, el presidente de la institución Brig. Gral. García solicitó a los presentes un minuto de silencio en honor a los camaradas bomberos de “Ucrania” que están sirviendo a su país y honrando su juramento en tiempos de guerra.

El titular de los bomberos de este distrito, explicó que la Unidad Canina se creó con el fin de atender los pedidos de localización de extravío de personas, que por lo general reciben de la zona del Lago Ypoá, arroyo Caañabé, Cerro Bogarín, Cerro Acahay y colaborar con la fiscalía en la búsqueda de restos óseos humanos.

El curso inició hace ocho meses y culminaron cinco bomberos combatientes. A cada alumno se le entregó un equipo completo de indumentarias para el combate, que fue donado por bomberos de Miami, Estados Unidos. El equipamiento consiste en cascos, botas, cotonas y jardineras es para un total de 50 bomberos de este municipio, señaló el titular del cuartel de los bomberos de este distrito.

Agradeció al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Asunción, que a través de su Unidad Canina, tuvieron a su cargo la capacitación a sus pares de este municipio. Del acto participaron el presidente de la Junta Nacional del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, Brig. Gral. Gustavo Alcaraz, los instructores de la Unidad Canina de Rescate, Bomberos Asunción, Compañía de Canes de la Policía Nacional del Paraguay.

Asimismo, estuvieron presentes el Departamento de la Regional Paraguarí, Unidad Canina de Rescate del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, Unidad Canina Sin Fronteras, el titular de la Junta Municipal local, Silvino Silva, la concejal Rosa Ramos, y la representante de la Comisaría Quinta local, Sub Oficial Primero, Analía Helmans.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.