Ozorio, ahora el paria de la ANR que nació con el cartismo y se fortaleció con el abdismo

El diputado colorado Juan Carlos Ozorio, supuesto líder de un esquema de narcotráfico y estrechamente ligado al pastor prófugo José Insfrán, forma parte en la actualidad del movimiento oficialista Colorado Añeteté, situación que es aprovechada por el cartismo para fustigar al conglomerado oficialista. La realidad es que el legislador, ahora aborrecido por sus propios colegas, militó por Honor Colorado durante varios años.

Juan Carlos Ozorio en una foto con Horacio Cartes y Cynthia Tarragó.
Juan Carlos Ozorio en una foto con Horacio Cartes y Cynthia Tarragó.

Tras el caso destapado ayer por el periodista Alfredo Guachiré en su cuenta de Twitter, ningún sector del Partido Colorado quiere hacerse cargo de la militancia de Juan Carlos Ozorio, supuestamente líder de una red de narcotraficantes que producía cocaína y la exportaba a África y Europa a través de una cadena logística que implica a otras personas, según los datos y la información divulgada.

Ozorio militó y coqueteó con los dos movimientos más importantes del Partido Colorado: el oficialista Colorado Añeteté, liderado por Mario Abdo Benítez, y Honor Colorado, encabezado por el expresidente de la República Horacio Cartes.

En los comicios de 2018, Ozorio llegó a ser elegido primer diputado suplente por el movimiento Honor Colorado; es más, varias fotos lo muestran estrechamente ligado al cartismo. Imágenes de él abrazado a Santiago Peña, al propio Cartes o a la exdiputada Cynthia Tarragó -presa en los Estados Unidos por narcotráfico- fueron filtradas para “recordar” su pasado.

Y Ozorio, como barco que se acomoda a las olas, migró a Colorado Añeteté en junio de 2018. Allí encontró la suerte porque el presidente electo Mario Abdo habría de designar días después a Dany Durand -diputado titular- como ministro de la Vivienda y el Hábitat, por lo que renunció, permitiendo así que Ozorio se cuele como legislador titular en la Cámara Baja.

El legislador colorado estaba estrechamente ligado al ahora prófugo pastor José Insfrán, de la Iglesia del Avivamiento, uno de los supuestos líderes de otro esquema de exportación de cocaína a Europa y África.

En uno de los videos que se viralizaron en las redes se ve a Ozorio junto a Insfrán y el pastor colombiano Ricardo Rodríguez invitando al vicepresidente Hugo Velázquez a su iglesia de Curuguaty -que fue allanada ayer-, a lo que el ahora precandidato a la Presidencia por el oficialismo respondió que sí la visitaría.

Actualmente, Ozorio es un paria y su situación se definiría hoy, ya que la misma bancada oficialista le pidió su renuncia o, en su defecto, la expulsión de la Cámara. En juego también está el curul del diputado cartista Erico Galeano, estrechamente vinculado a Horacio Cartes, salpicado también en el operativo internacional antidrogas “A ultranza”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.