Unión Europea anuncia primera feria de Eurobecas en el país

Embajadores de la Unión Europea y sus estados miembros anunciaron hoy, en conferencia de prensa, la primera feria de eurobecas que se realizará en el país. Será el 16 de marzo, de manera virtual, para que puedan acceder todos los interesados en conocer detalles y acceder a una beca de educación superior en universidades europeas. Interesados se pueden inscribir en www.eurobecas,com.py. Habrá más de 100 becas en oferta, además de charlas y otras actividades.

Embajadores de Alemania, Italia, la Unión Europea y España, presentaron esta mañana la Feria de Eurobecas.
Embajadores de Alemania, Italia, la Unión Europea y España, presentaron esta mañana la Feria de Eurobecas.

Los países miembros de la Unión Europea, que conforman el Equipo Europa, anunciaron esta mañana la primera feria virtual de becas europeas en Paraguay, evento durante el cual informarán sobre oportunidades de estudio en instituciones académicas de esa parte del mundo.

La “Feria de Eurobecas” será el 16 de marzo, en formato 100% virtual, desde la página www.eurobecas.com.py. En esa plataforma las personas interesadas en participar pueden inscribirse. Habrá información sobre más de 100 becas en oferta, además de charlas y paneles con distintos speakers. De manera virtual, los participantes podrán recorrer stands de los distintos países que ofrecen becas y también de instituciones aliadas, como entidades culturales, por ejemplo.

El lema de esta primera feria es “Abriendo mentes, cambiando vidas” y se centrará en oportunidades de estudios superiores. Está dirigida a jóvenes universitarios, profesionales, docentes e investigadores, ex becarios, y todos los interesados del sector académico.

La presentación de la feria estuvo a cargo, esta mañana, del embajador de la Unión Europea en Paraguay, Javier García de Viedma, además de embajadores del Equipo Europa en Paraguay, o sea, el embajador de Alemania, Holger Scherf, el embajador de Italia, Paolo Campanini, y la embajadora de España, Carmen Castiella Ruiz de Velazco.

García de Viedma remarcó que la iniciativa surge como respuesta ante nuevos desafíos, planteados por la pandemia, pero que el apoyo a la educación en Paraguay lleva ya muchos años.

Becas son apuesta a la juventud

La embajadoraemarcó que la feria y las eurobecas son una apuesta por la juventud y por el futuro. La actividad será virtual porque “queremos llegar a todos”. “Invitamos a los jóvenes a que apuesten por este proyecto europeo, de futuro, de integración”, indicó el embajador.

El diplomático alemán, Holden Scherf, afirmó, a su vez, que a través del servicio alemán de intercambio académico se supervisan alrededor de 200 programas de becas, desde cursos de verano de pocas semanas hasta licenciaturas, master y becas de pos grado, incluidos programas para artistas. Subrayó que no hay restricciones por país ni de otro tipo y que lo único que cuenta es la preparación académica de los postulantes. Tampoco es necesario aprender alemán antes de los estudios, pero recordó sí el inglés suele ser un requisito.

La embajadora de España, a su vez, dijo que las becas que ofrece su país “son becas en las que buscamos contribuir con el conocimiento mutuo”. Afirmó que más de 2000 paraguayos, desde 2.010 se han formado mediante el programa de becas de la cooperación española. Instó a los jóvenes a animarse a participar de la feria y a postularse.

Universidades antiguas y reconocidas

“Esperamos que pueda ayudar a los estudiantes y a los que están interesados en hacer una parte de su formación en Europa”, señaló respecto a la feria Paolo Campanini. Destacó que las universidades de Italia están entre las más antiguas y reconocidas del mundo y que además el costo de vida y el apoyo del sistema universitario son convenientes.

La Feria de Eurobecas se habilitará el 16 de marzo, pero los chats, las vías de comunicación con los interesados, se mantendrán durante dos meses, para que quienes no puedan participar ese día, tengan la posibilidad de contactarse después.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.