Villa Elisa: en tres meses contarán con los buses eléctricos

Conforme anunció el intendente de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia, en tres meses les entregarán los dos buses eléctricos adquiridos mediante una licitación. Los ómnibus serán para la movilidad interna en el distrito y se cobrará un pasaje simbólico de G. 1.000, según expresó.

Villa Elisa: en tres meses entrarán en funcionamiento los buses eléctricos.
Villa Elisa: en tres meses entrarán en funcionamiento los buses eléctricos.

El intendente de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia, afirmó que en tres meses serán entregados los dos buses eléctricos que adquirieron para la ciudad. “En tres meses nos van a entregar el bus eléctrico. Tiene autonomía para 200 km y rampa para discapacitados”, contó.

Según explicó, los colectivos tienen capacidad para 26 pasajeros y funcionará como un bus interno para acercar a las personas de los distintos barrios de Villa Elisa hasta las avenidas Acceso Sur y Defensores del Chaco.

También informó que el pasaje tendrá un precio simbólico de G. 1.000, ya que los buses no trasladarán a las personas hasta la Capital. Por otra parte, manifestó que pretenden que el pasaje de los estudiantes tenga costo cero. “Vamos a cobrar un precio simbólico de G. 1.000 porque no vamos a solucionar el problema”, acotó.

En ese contexto, indicó que hablarán con las autoridades de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) para solicitar una tarifa especial en los espacios donde se procederá a la carga de los vehículos.

“Algunos pensaban que no lo íbamos a hacer; sin embargo, ya estamos en camino a ser el primer municipio del país con un transporte municipal interno 100% eléctrico”, escribió al respecto el intendente en sus redes sociales.

También mencionó que los buses son de muy baja emisión de gases y silenciosos, con aire acondicionado y elevador de sillas de ruedas.

Congreso no, gobernación sí

En otro punto durante su entrevista con ABC Color, Estigarribia mencionó que no tiene aspiraciones a candidatarse como diputado o senador, pero si tiene propuestas para postularse como gobernador de Central.

“Al Congreso no quiero llegar, pero si puedo una candidatura, va a ser departamental. Yo estoy enfocado en lo que es mi distrito”, acotó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.