Instalarán nuevo tren de molienda en la alcoholera de Mauricio José Troche

Este jueves se realizó la verificación del inicio de las obras de instalación de un nuevo y moderno tren de molienda de caña de azúcar en la alcoholera de Petróleos Paraguayos (Petropar) en la localidad de Mauricio José Troche. El nuevo equipamiento costará alrededor de 28 millones de dólares y tendrá capacidad para procesar hasta 5.000 kilogramos de caña de azúcar por día.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/KD3FTGYZ4FH6BF3YHYKGGMTFJM.jpg

La presentación de la obra fue realizada en el sitio donde se instalará la nueva estructura para mejorar la producción del ingenio estatal. Estuvieron presentes el presidente de Petropar, Denis Lichi, representantes de cañicultores y autoridades locales.

La obra está a cargo de la empresa Estructura Ingeniería S.A., que tiene un plazo de un año para entregar la estructura y los equipamientos para su utilización.

Lichi comentó que la obra representa un hecho histórico para la entidad estatal y para todos los productores de la región en vista de que en 40 años de funcionamiento de la fábrica, es la primera vez que se instalará un nuevo equipo de última generación que duplicará la capacidad productiva de la misma.

Indicó que Petropar está trabajando con los productores con el fin de mejorar la genética de la caña y mejorar la productividad de cada cañicultor, lo que ayudará a Petropar a procesar materia prima a menor costo, y afirmó que con el flujo constante de caña de azúcar los productores tendrán una salida rápida y segura de su producción.

Un representante de los cañicultores de Mauricio José Troche, Édgar Ortiz, comentó que la obra beneficiará a más de 1.800 productores que dependen exclusivamente de la alcoholera y a unas 40.000 familias que son beneficiadas en forma indirecta por el rubro.

Indicó que hasta el momento ya se registraron 12.000 hectáreas de producción de caña de azúcar y se espera una cosecha de unos 70.000 kilos por hectárea que se destinarán a la fábrica de Troche.

Pidió a las autoridades realizar un control estricto de los trabajos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.