“A Ultranza”: nuevos allanamientos en Mariano Roque Alonso

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Senad Mariano Roque Alonso A Ultranza
Una agente de la Senad frente a la ferretería allanada este viernes en Mariano Roque Alonso.Secretaría Nacional Antidrogas

La Secretaría Nacional Antidrogas allanó hoy un edificio, una ferretería y una escribanía vinculadas al “clan Insfrán”, en el marco del operativo antidrogas “A Ultranza”.

Este viernes, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas llevaron a cabo nuevos allanamientos en el marco del operativo “A Ultranza”, que apunta a desbaratar una organización criminal señalada como responsable de grandes envíos de cocaína a África y Europa.

Hoy la Senad informó del allanamiento a un edificio que incluye una ferretería, y a una escribanía en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Esas propiedades están vinculadas al “clan Insfrán”, una familia considerada clave en la organización criminal objetivo del operativo.

Lea más: Operativo “A Ultranza” traerá “sorpresas” en su etapa final, afirman desde Senad

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Miembros prominentes de la familia como el pastor evangélico José Insfrán y Miguel Insfrán, señalado como uno de los encargados de la logística del esquema de narcotráfico, se encuentran prófugos.

¿Qué es “A Ultranza”?

Fotografía del agente de la Secretaría Nacional Antidrogas ( Senad), gentileza Senad
Fotografía del agente de la Secretaría Nacional Antidrogas ( Senad), gentileza Senad

La operación “A Ultranza” es una intervención sin precedentes en nuestro país que apunta a desarticular una de las mayores redes de narcotráfico internacional y lavado de activos.

En el marco del operativo se desarrollaron más de 80 allanamientos y se incautaron propiedades, inmuebles, vehículos, avionetas, embarcaciones, ganado, armas de fuego y otros por un valor superior a los US$ 100 millones.

Lea más: Ozorio autorizó multimillonarias extracciones de cooperativa antes de ser apresado

También fueron detenidas nueve personas, entre ellas el exdiputado Juan Carlos Ozorio y el empresario Alberto Koube Ayala.