El bloqueo de la ruta I, por más de dos horas en Carapeguá que fue de manera intermitente y en Quiindy el cierre del mismo acceso fue total al paso vehicular, se desarrolló por la indiferencia de las autoridades nacionales, que siguen sin dar solución al problema de la suba del precio del combustible.
Esta situación ya es insostenible para las familias, macateros, vendedores que sacan de la boca de sus hijos para seguir sosteniendo a este sistema corrupto del país, manifestó Nelson Medina, uno de los manifestantes.
Lea más: Carapeguá cierran ruta en protesta por la suba de precio del combustible
Esta situación de la inestabilidad del precio del combustible ya es insostenible, la gente debe de salir a reclamar a pedir un precio justo y acorde a la realidad de nuestro país, “ya no nos debemos callarnos o la situación del país seguirá peor”, manifestó Jorge Centurión, quien participó de la protesta en Quiindy.
Lea más: Siguen bloqueos en Asunción y Central por suba de combustible
El ex concejal de Quiindy, Guillermo Lovera, manifestó que los ciudadanos indignados por la suba del precio del combustible, salieron también a cerrar la ruta porque no encuentran otra alternativa para que la ciudadanía sea escuchada.
La suba del precio del combustible afecta a todos y es una cuestión de patriotismo salir a reclamar a que se garantice la provisión y con precio justo. Pero hasta ahora la ciudadanía está con la incertidumbre que esto puede empeorar y eso preocupa porque hoy día se lucha para subsistir.