En Carapeguá y Quiindy cierran ruta PY01 en protesta contra la suba del combustible

En los distritos de Carapeguá y Quiindy, los automovilistas, motociclistas y ciudadanos autoconvocados salieron a cerrar la ruta PY01 Mariscal Francisco Solano López. El corte del tránsito vehicular se registró a la altura del kilómetro 83 y el kilómetro 107. Piden a las autoridades nacionales que atiendan el reclamo ciudadano. En Carapeguá, la convocatoria se desarrolló bajo el lema “Cerramos el Puente Caañabé, estamos contra la suba del combustible”.

El cierre de ruta en el kilómetro 107 de Quiindy los ciudadanos protestaron por la suba de combustible
El cierre de ruta en el kilómetro 107 de Quiindy los ciudadanos protestaron por la suba de combustible

El bloqueo de la ruta I, por más de dos horas en Carapeguá que fue de manera intermitente y en Quiindy el cierre del mismo acceso fue total al paso vehicular, se desarrolló por la indiferencia de las autoridades nacionales, que siguen sin dar solución al problema de la suba del precio del combustible.

Esta situación ya es insostenible para las familias, macateros, vendedores que sacan de la boca de sus hijos para seguir sosteniendo a este sistema corrupto del país, manifestó Nelson Medina, uno de los manifestantes.

Esta situación de la inestabilidad del precio del combustible ya es insostenible, la gente debe de salir a reclamar a pedir un precio justo y acorde a la realidad de nuestro país, “ya no nos debemos callarnos o la situación del país seguirá peor”, manifestó Jorge Centurión, quien participó de la protesta en Quiindy.

El ex concejal de Quiindy, Guillermo Lovera, manifestó que los ciudadanos indignados por la suba del precio del combustible, salieron también a cerrar la ruta porque no encuentran otra alternativa para que la ciudadanía sea escuchada.

La suba del precio del combustible afecta a todos y es una cuestión de patriotismo salir a reclamar a que se garantice la provisión y con precio justo. Pero hasta ahora la ciudadanía está con la incertidumbre que esto puede empeorar y eso preocupa porque hoy día se lucha para subsistir.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.