Zonas de área metropolitana de Asunción donde se prevén cortes de energía este domingo

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó sobre los cortes de energía que habrá en el área metropolitana y afectarán a varios barrios de Asunción por el cambio de conductor desnudo a protegido en media tensión. Los hospitales y la comunidad deben tomar las precauciones del caso.

La Contraloría General de la República detectó irregularidades en el proceso licitatorio a través del cual la ANDE estuvo a punto de pagar el doble del precio de mercado por postes de hormigón.
Cortes de energía este domingo afectarán a varios barrios de Asunción.Archivo, ABC Color

De 8:00 a 17:00

Los trabajos de ANDE se desarrollarán en Ruta 9 y Tomás Ruffinelli del barrio San Blas de 08:00 a 17:00 y se abocarán a la adecuación de la estructura de baja tensión.

En la zona 2, sobre Avda. Artigas entre Tte. Filgueira, Esteban Martínez, Cañadón Chaqueño, Santísima Trinidad, Gral. Francisco Roa y Comandante Pedro Caballero; sobre 8 de Junio, entre Esteban Martínez y Tte. Salustiano Moreno; sobre Esteban Martínez entre avenida Artigas, 8 de Junio y Lorenza Vda. de Llanas en barrio Virgen de Fátima, Asunción.

De 08:00 a 18:00

Técnicos de ANDE realizarán el cambio de conductor desnudo por conductor protegido en media tensión.

En la zona 3, Sanapaná, desde avenida Fernando de la Mora hasta Ñeembucú, Chamacoco, desde Cap. Ruiz hasta Jasy del barrio San Pablo.

De 09:00 a 18:00

El cambio de conductor de media tensión, desnudo a protegido, se realizará en la zona 4, en Colón e/ Oliva y Palma del barrio La Encarnación.

De 11:00 a 13:00

El cambio de conductor desnudo por conductor protegido en media tensión tendrá lugar en zona 5 en Dr. Gaspar R. de Francia, desde Cerro Cora hasta Héroes del Chaco. Pedro Juan Caballero e/ Dr. Gaspar R. de Francia y Carlos A. López. Fernando de la Mora e/ Carlos A. López y Gral. Caballero. Gral. Caballero e/ Sauce y Cnel. Oviedo. Sauce y Gral. Caballero del Tercer Barrio de Luque.

De 07:30 a 17:30

El cambio de conductor desnudo a protegido se implementará en la zona 6, ubicada en 14 de Mayo, desde Humaitá hasta Balderrama. Moisés Bertoni y 14 de Mayo, y Javier Bogarín e/ Cap. Bado y Cerro Corá del barrio Centro de Luque.

De 08:30 a 18:30

El cambio de conductor desnudo a protegido se llevará a cabo en la zona 7, en Calle Manhattan, desde Felipe González hasta Última. Zona de la Fábrica Sancay SRL del barrio Campo Grande de Luque.

De 09:30 a 15:30

El cambio de conductor desnudo a protegido se hará en la zona 8, en 29 de Septiembre e/ 1° de Marzo hasta Acceso Sur, 8 de Diciembre e/ Jorge Vallejos y 29 de Septiembre del barrio Mbocayaty de Ñemby.

De 08:00 a 17:00

ANDE hará un cambio de conductor desnudo a protegido en la zona 9, en Rca. Argentina desde Augusto Roa Bastos hasta Del Pueblo, Vencedores del Chaco desde Yvapovó hasta Rca. Argentina, Pindó desde España hasta Cristóbal Colón en Lambaré.

Los cambios también afectarán a las zonas de Medalla Milagrosa, desde Del Pueblo hasta Alejo García, Mbokaja, desde España hasta Diego García, Alejo García desde Rca. Argentina hasta Médicos del Chaco.

Proseguirán en Lambaré, en Juan de Ayolas desde Mbokaja hasta Tajy, Médicos del Chaco desde Diego García hasta Vencedores del Chaco; Pedro de Mendoza, desde Médicos del Chaco hasta Mbokaja del barrio Santa Lucía.

Recomiendan tomar medidas

Desde el ente recomiendan tomar las medidas preventivas en el horario y zona mencionados, especialmente en hospitales, sanatorios, puestos de salud, Junta de saneamiento ambiental.

También las empresas proveedoras de agua potable e instituciones de seguridad pública deben considerar en todo momento la línea como energizada, por seguridad.

El número telefónico para realizar consultas es el (021) 537-331.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.